CSIF y UGT se concentrarán el martes en Baleares para reclamar una Atención Primaria bien dotada

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un PAC de Palma.

Imagen de archivo de un PAC de Palma.

M. À. Cañellas

Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) se concentrará el próximo martes, día 13 de octubre, en distintos puntos de Baleares para reclamar una Atención Primaria (AP) «bien dotada» y «con recursos suficientes».

Según ha informado el CSIF este viernes en una nota de prensa, las movilizaciones se realizarán el próximo 13 de octubre, desde las 12.00 y hasta las 12.30 horas en todas las Islas.

Concretamente, por Islas, en Mallorca, las concentraciones tendrán lugar en el C.S. Manacor, en el C.S Inca y en el PAC Son Pizá, PAC s'Escorxador y C.S. Escola Graduada (Palma); en Menorca, en el C.S. Canal Salad y en el C.S. Verge del Toro; en Ibiza, en el C.S. Es viver y en Formentera, en el C.S. Sant Francesc.

Entre las principales reivindicaciones de los sanitarios, están la solicitud de más medios, más inversión y más profesionales; así como mejores retribuciones.

Por su parte, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha anunciado que se suma a la movilización nacionales de este mes en la sanidad pública para reclamar más personal.

El calendario de protestas está convocado en el conjunto del país los días 13, 20 y 29 de octubre a las 12.00 horas por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

Desde FesP-UGT han explicado que Atención Primaria de Baleares adolece de medios humanos para ofrecer una atención sanitaria óptima a la ciudadanía en estos momentos de presión asistencial por la pandemia del coronavirus.

Este sindicato subraya que la escasez de recursos económicos y de personal de la sanidad pública «se arrastra» desde los recortes del PP y que ha quedado «patente» en los meses que sus profesionales llevan luchando contra la Covid «bajo un fuerte agotamiento físico y mental.

FesP-UGT señala que el sistema sanitario público necesita de más inversión en medios humanos y técnicos para poder atender a la población de manera adecuada, y en especial las áreas de Atención Primaria, a las que los pacientes tienen difícil acceso, lo que les está creando incertidumbre y ansiedad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.