El Consell de Mallorca organizará hasta noviembre salidas gratuitas con el 'llaüt' La Balear

| Palma |

Valorar:
Imagen del llaüt' La Balear.

Imagen del llaüt' La Balear.

Emili Colom

El Consell de Mallorca organizará, a partir del próximo miércoles, excursiones gratuitas con el 'llaüt' La Balear, una embarcación de 1924, catalogada en 1998 como bien de interés cultural y que actualmente pertenece a la institución insular.

Estas salidas, que acogerán a grupos de entre seis y nueve personas, se realizarán hasta noviembre y tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes a las 10.00 horas, ha precisado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

El 'llaüt' zarpará desde el muelle de la escala real del puerto de Palma, que se encuentra ubicado delante de La Lonja, y recorrerá durante unas tres horas la bahía de la capital balear, ofreciendo así a los usuarios una panorámica de los edificios y monumentos históricos más destacables.

El Consell de Mallorca ha asegurado que, si la meteorología y el estado del mar lo permiten, una vez que la embarcación haya salido del puerto, sus tres tripulantes navegarán a vela.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha asegurado que la embarcación es «una joya» del patrimonio marítimo de Baleares y ha reivindicado que no puede estar «parada».

Ribot también ha remarcado que, normalmente, La Balear se utiliza en estas fechas para actividades escolares, que este año se han reducido «notablemente» debido a la COVID-19. «No podemos dejar pasar la oportunidad de recordar a la gente que La Balear está a disposición de todos», ha manifestado.

Los interesados en realizar una excursión con La Balear deberán hacer una reserva a través del teléfono 971 219 847, que está operativo todos los días laborales de 10.00 horas a 14.00 horas. La institución insular también ha precisado que, el día de la salida, los usuarios deberán llevar cortavientos, calzado cerrado cómodo y mascarilla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

RAFAELA
Hace 5 meses

El telèfon indicat comunica constantement i quan aconsegueixes línia, difícil per no dir impossible, no t'atenen.

Valoración:1menosmas

marinero
Hace 5 meses

Llama; llama, y espera que te contesten, anda que.....

Valoración:0menosmas

Au
Hace 5 meses

Una joia del patrimoni marítim mallorquí, el darrer bou dissenyat per anar a la vela, encara q després se li afegís un motor, recuperat gràcies a l'encaparrotament de Damià Pons, aleshores conseller de Cultura q el va protegir amb la declaració de BIC i va procurar el finançament de la restauració juntament amb l'escola de Mestres d'aixa de FODESMA. Que tengui un ús públic és maravellós. I que els de VOX continuïn rebolcant-se en el fang per molts d'anys.

Valoración:3menosmas

rae
Hace 5 meses

¿Hay que saber faenar o todo el mundo puede embarcar?

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

siset@ Pues muy fácil INFORMAME o mejor di a tus amos que INFORMEN y yo pediré disculpas cosa . sino mejor que calles..Espero tu respuesta...

Valoración:1menosmas

Llaüd
Hace 5 meses

¿Llaüd "La Balear"?

Valoración:-2menosmas

siset
Hace 5 meses

@angelcaído, "a que se dedicó?" el llaüt no sé, tu a comentar sobre coses que no saps amb la intenció de crispar, és l'únic que saps fer

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace 5 meses

Catalina Cladera y sus amigos se van de excursión. idò, què te pareix?

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

En los meses DE TORMENTAS En Julio y Agosto a que se dedicó?

Valoración:7menosmas

Ruina constante
Hace 5 meses

Los regaladores , ahí lo dejo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2