José Manuel Valverde en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
1

El doctor especialista en Medicina Familiar y Comunitaria José Manuel Valverde Rubio ha sido proclamado nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) por el pleno extraordinario de la Junta colegial, que ha tenido lugar este miércoles.

Valverde, hasta ahora vicepresidente de la institución colegial, sustituye a la doctora Manuela García Romero, que ha renunciado al cargo de presidenta tras haber sido proclamada vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom).

El pleno extraordinario de la Junta de Gobierno del Comib también ha acordado proclamar como nuevo vicepresidente al especialista en Psiquiatría Carles Recasens Laguarda, que hasta la fecha ostentaba el cargo de vicesecretario general del Comib.

Durante el pleno extraordinario la presidenta saliente ha resaltado y agradecido la labor realizada por los miembros de su equipo colegial a la vez que les ha animado a continuar con el mismo espíritu de servicio a los médicos colegiados de Baleares.

Nacido en Madrid en 1956, José Manuel Valverde Rubio se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1980 y obtuvo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Tiene un máster Sexología y Psicoterapia Integrativa y un máster en técnicas de modificación de la conducta. En la actualidad ejerce en el Centro de Salud Martí Serra de Marratxí.