Vecinos de Palma intentan tapiar un local en el que viven dos 'sintecho'

| | Palma |

Valorar:
preload
Local que han intentado tapiar los vecinos.

Local que han intentado tapiar los vecinos.

Un grupo de vecinos de Palma ha intentado tapiar la puerta de un local de Avenidas en el viven varias personas sin hogar, según han informado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca. Los indigentes que pernoctaban en el parque Pocoyó ahora han okupado la antigua sucursal bancaria, situado a escasos metros del parque.

Vecinos de la zona han mostrado su descontento con lo ocurrido y han empezado a poner ladrillos en la puerta del local. Varios agentes de la Policía Local se han desplazado hasta allí para paralizar el tapiado de las oficinas en desuso, ya que sólo por orden judicial les puedes obligar a abandonar este espacio ya que hace más de 48 horas que están allí, han indicado desde PAH.

La portavoz de la PAH, Ángela Pons, ha explicado que se trata de dos sintecho, una mujer de 62 años enferma de cáncer y hombre de 55, que no tienen recursos ni donde vivir. Desde la PAH sostienen que en días anteriores varios vecinos han intentado coaccionarles.

«Los quieren desahuciar tomándose la ley como suya, es un agravio y una ilegalidad absoluta», denuncian desde la plataforma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Josep Miquel
Hace 18 días

Augur massa raó te, en canvi tenim uns quants veins molt exaltats que es pensen tenir dre a anar per el mon en plà Mataseyzes i fent de "bengadores gustisieros". Asco de gentuça. Lo divertot del tema es que el Banc segur que no paga les despesses de la Comunitat d'aquesta finca com fan tots fins que no son requerits

Valoración:0menosmas

Selva la Bari
Hace 18 días

La vida da muchas vueltas. Ya veremos a ver si algunos de estos miserables no se ve el día de mañana viviendo en la calle. Un poquito más de corazón y menos bilis.

Valoración:2menosmas

Juanito
Hace 18 días

Rezen por no tener de enemigos personas como ustedes...!!! Ni que el Banco fuera de los vecinos.

Valoración:3menosmas

@don pesimo
Hace 18 días

@donpesimo eso otra comisión, mas con un presupuesto de 600000 euros al año, que se gastarán en funcionarios y asesores y con suerte les llegará para un paquete de arroz y un bote de tomate a los afectados....

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace 18 días

@Maria, comparto contigo tu opinion, pero este problema llega un poco mas allá, desalojamos a Son Banya y le damos entre 15000 y 20000 euros por famila, el 80% de las adjudicaciones del IBAVI, para extranjeros, Sudamericanos con mobiles de 1000 euros, haciendo cola en Caritas.... en que se ha convertido esto.... o paran ya toda esta sangria, o los populistas me da igual de derechas o izquierdas gobernaran, por el odio que se esta gestando debido a esta situación, me pare muy bien ayudar a quien viene, pero primeo ayudemos a los que están aqui.

Valoración:19menosmas

Maria
Hace 18 días

Augur !! Los impuestos tampoco son para pagar a gente vaga y sin ganas de currar. Porque a mí nadie me ha ayudado y tengo mi casa y mi trabajo. Ahora casas a los sin techo, a las prostitutas ,,,,,,y aquí un techo para todos y yo trabajando 10 y 12 horas al día para sacar a mi familia. No hablamos de un caso ni dos aislados. Okupar casas y sucursales cerradas se ha convertido en la tónica de este país. Luego con decir que pobrecitos está todo arreglado. Una cosa es dar una ayuda ,,,y otra cosa es darles lo que la gente día a día se trabaja . A mi el rollo sentimental ya lo perdí hace tiempo. Hablamos de enfermos mentales o incapaces o gente que quiere ayudas pero dinero para la litrona de cerveza si que tiene?

Valoración:12menosmas

Astur
Hace 18 días

Dice esta "plataforma" que los vecinos se quieren tomar la ley como suya, no como ellos que solicitaron todos los permisos para ocupar este local. Si tanto les preocupan estas personas, es fácil, que se los lleven para su casa, mientras se busca una solución.

Valoración:4menosmas

@ Empatico
Hace 18 días

Lo comentado, mucho bla, bla, bla, pero en tu casa no los quieres. Todos los que no los quieren en su casa son culpables menos tu, que los quieres en las casas de los otros. Pura hipocresía.

Valoración:3menosmas

July Churches
Hace 18 días

Imagino que el banco ha prometido cuenta sin comisiones de por vida a los que fueron a poner los ladrillos. Por que sino la verdad que no me lo explico...

Valoración:-13menosmas

Nata
Hace 18 días

Sin techo no, son sin verguenza

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6