Local que han intentado tapiar los vecinos.

TW
56

Un grupo de vecinos de Palma ha intentado tapiar la puerta de un local de Avenidas en el viven varias personas sin hogar, según han informado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca. Los indigentes que pernoctaban en el parque Pocoyó ahora han okupado la antigua sucursal bancaria, situado a escasos metros del parque.

Vecinos de la zona han mostrado su descontento con lo ocurrido y han empezado a poner ladrillos en la puerta del local. Varios agentes de la Policía Local se han desplazado hasta allí para paralizar el tapiado de las oficinas en desuso, ya que sólo por orden judicial les puedes obligar a abandonar este espacio ya que hace más de 48 horas que están allí, han indicado desde PAH.

La portavoz de la PAH, Ángela Pons, ha explicado que se trata de dos sintecho, una mujer de 62 años enferma de cáncer y hombre de 55, que no tienen recursos ni donde vivir. Desde la PAH sostienen que en días anteriores varios vecinos han intentado coaccionarles.

«Los quieren desahuciar tomándose la ley como suya, es un agravio y una ilegalidad absoluta», denuncian desde la plataforma.