Pandemia de coronavirus

Salut invierte 16,5 millones euros en la compra de material sanitario contra la COVID

| Palma |

Valorar:
preload
Un sanitario protegido especialmente contra el coronavirus. e

Un sanitario protegido especialmente contra el coronavirus. e

Efe

El Servei de Salut ha realizado un gasto de 16,5 millones de euros para la compra de emergencia de material sanitario para luchar contra la COVID-19, ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Este gasto permite dotar de manera inmediata y eficiente al Servei de Salut de los medios y los recursos necesarios para hacer frente a la epidemia.

En concreto, ese dinero se destinará a reforzar los servicio de limpieza, lavandería y recogida de residuos, o a la compra de material de protección individual, entre otros objetivos.

La consellera ha explicado en rueda de prensa que el desabastecimiento mundial de algunos de estos materiales y el incremento del volumen de otros, sumado a la urgencia de su entrega, urge a realizar pedidos de emergencia a cualquier proveedor que esté en disposición de poder suministrar material al Ib-Salud.

Concretamente, ha detallado que se invertirá 278.319.374 euros en diferentes áreas de Salut para reforzar los servicios de limpieza, lavandería y recogida de residuos; el servicio de preparación de comidas y de transporte de este, la adquisición de auriculares con conector de telefonía para el personal especializado en el rastreo de casos positivos de la COVID-19; el alquiler de vehículos para la atención domiciliaria a pacientes con patología respiratoria y por su seguimiento con el objetivo de reducir los desplazamientos de los pacientes con sospecha o patología de la COVID-19; y adquisición e instalación de una central de telefonía y contratación del servicio de telefonía para el centro de rastreo COVID-19 en la nueva sede situada en el polígono de Can Valero.

Así mismo, ha habido que hacer contrataciones de emergencia por valor de 16.319.374 euros en la central de compras del Servicio de Salud para adquirir material de protección individual tanto de los pacientes hospitalizados como del personal al servicio del Servicio de Salud. El consumo de este material, que puede ser de nueva adquisición o de reposición habitual, se ha incrementado excepcionalmente a causa de la pandemia. El desabastecimiento mundial de algunos de estos materiales y el incremento del volumen de otros, sumado a la urgencia de su entrega, hace necesario emitir pedidos de emergencia a cualquier proveedor que esté en disposición de poder suministrar material al Servicio de Salud de las Illes Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 20 días

La palabra "material" es ambivalente, pues puede referirse a bienes de equipo. Mejor hablar de suministros, etc.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1