Los barrios palmesanos de Son Gotleu, Can Capes, Son Canals y Soledat Nord pasan a tener las mismas medidas que el resto de Baleares. | P. Pellicer

TW
4

La Conselleria de Salut levanta este sábado a las 22:00 horas las restricciones en el área sanitaria de Son Gotleu, que fueron aprobadas para contener la propagación de la COVID-19. A partir de este momento, todos los establecimientos de la zona pueden volver a abrir en horario normal.

La tasa de positividad de esta zona ha pasado del 13 % al 3,6 % en tres semanas. Por tanto, los barrios palmesanos de Son Gotleu, Can Capes, Son Canals y Soledat Nord pasan a tener las mismas medidas que el resto de Mallorca.

Las medidas, que se comenzaron a aplicar hace tres semanas en el área de salud de Son Gotleu, ya se suavizaron la semana pasada.

Arquitecte Bennàssar

Noticias relacionadas

El Govern ha decidido levantar este sábado el confinamiento a los 20.000 residentes del entorno de la calle Arquitecte Bennàssar de Palma, donde, no obstante se mantienen limitaciones de reunión y actividades para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

Los vecinos de Arquitecte Bennàssar pueden salir libremente de la zona, que también queda abierta para el conjunto de la población, porque la situación epidemiológica ha mejorado en los últimos quince días, aunque no tanto como en la zona básica de salud de Son Gotleu.

Por ello, se prorroga una semana la limitación de aforos al 50 % en el interior y exterior de los locales de restauración y la prohibición de reuniones de más de cinco personas no convivientes, entre otras restricciones.

La incidencia acumulada en 14 días en el área de Arquitecte Bennàssar ha pasado de 448 a 233 casos por cada 100.000 habitantes entre el 18 y el 30 de septiembre, mientras que la tasa media de positividad de las PCR en los siete días previos ha pasado en el mismo periodo de 8,13 % a 7,42 %.

Desde las 22.00 horas de este sábado, los vecinos de la zona pueden circular libremente fuera del área sin causa justificada, aunque la recomendación es que sigan evitando los desplazamientos innecesarios y reduzcan sus contactos sociales.