Pandemia de coronavirus

Baleares doblega la curva del coronavirus en los hospitales

| | Palma |

Valorar:
preload
La ocupación de las UCI de los hospitales de Baleares se ha reducido un 30,4 % desde mediados de septiembre.

La ocupación de las UCI de los hospitales de Baleares se ha reducido un 30,4 % desde mediados de septiembre.

M. À. Cañellas

Baleares ha logrado doblegar la curva al coronavirus en los hospitales, ya que desde finales del pasado mes de agosto no se registraban cifras de ocupación tan bajas.

Este sábado hay 48 pacientes críticos ingresados en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Baleares. Desde el pasado 28 de agosto no había menos de 50 camas ocupadas por enfermos de COVID-19; concretamente eran 43.

La cifra más elevada de esta segunda oleada se registró el pasad 15 de septiembre, cuando había 69 enfermos con coronavirus en la UCI. Especialmente fue la situación que se vivió en el hospital de Son Llàtzer la semana pasada, cuando todas sus camas estaban ocupadas y fue necesario trasladar a pacientes a otros hospitales de Mallorca. No se podían abrir más camas por falta de personal. Esta situación ya se ha solventado con la contratación de más enfermeras.

En la primera oleada de la pandemia llegó a haber 115 camas de UCI ocupadas por pacientes con COVID-19 el día 6 de abril. Entonces el virus afectaba más a las personas mayores (ahora toman más medidas de protección) y el tiempo de ocupación de las camas era el doble; se ha pasado de una media de 25 días a 16.

En el caso de los ingresos en planta, para encontrar una cifra con menos que la de este sábado (216 pacientes hospitalizados), hay que remontarse al pasado 21 de agosto (había 191).

En proceso de doblegar la curva de contagios

En relación al número de contagios, desde la Conselleria de Salut han precisado que aún no se puede dar por superada la curva, ya que hay subidas y bajadas, aunque con una tendencia decreciente. Como ha explicado el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, la segunda oleada de la pandemia -igual que la primera- se superará en forma de sierra, es decir, con subidas y bajadas, pero siempre con una tendencia a la baja.

Así, este sábado se han notificado 110 nuevos contagios con PCR realizadas en las últimas 24 horas; 21 más que este viernes, cuando se detectaron 89, 18 menos que en día anterior.

La tasa de positividad de las Islas es del 4,07 %, por debajo del 5 % que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la evolución de la pandemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 21 días

No debemos BAJAR la guardia ya que no tenemos una vacuna y el problema está alrededor nuestro, protegerse y ser respetuoso con las medidas dictadas ,eliminemos las terrazas bajo las aceras y eliminar las reuniones en la calle YA.

Valoración:3menosmas

pesimista
Hace 22 días

Ahora a por la tercera ola, ¿enero?

Valoración:1menosmas

Flipando
Hace 22 días

Que bien ahora ya pueden venir los turistas y los cruceristas, que ya esta controlado,y si empeora pues castigo a los residentes con confinamientos y demás medidas drásticas y me quedo tan ancho, por supuesto que los residentes tendrán toda la culpa.y las reuniones familiares de navidad pues por vídeo conferencia. Si es que somos mala gente mira que hacer vida normal, nos tenemos que autoconfinar, para que los turistas se paseen a sus anchas y no nos contagien. Tot anira beeeee.

Valoración:11menosmas

Pa amb oli
Hace 22 días

Esto parece que tiene mas curvas que la carretera del puig major

Valoración:20menosmas

skunk#1
Hace 22 días

@Frank La evolución de la pandemia ha ido mejorando a medida que han ido bajando las temperaturas así que a lo mejor sí han tenido algo que ver las medidas.

Valoración:0menosmas

Frank
Hace 22 días

SERÁ GRACIAS AL SOL Y AL CALOR.... Fíjate que veo el futuro.. en cuanto llegue el frio y la temperatura ambiente ronde los 12 grados... va a subir la curva a toda castaña... que a lo mejor será por que a esa temperatura el virus se expande en su máxima plenitud... Los hospitales, residencias de ancianos, políticos y funcionarios NO HAN HECHO NADA BIEN... Sus medidas NO SIRVEN PARA NADA.. SOLO PARA ARRUINAR A LA GENTE... Alguien se cree que multar por no llevar mascarilla en la calle ( en la calle) sirve para algo contra el virus???... Al lado del mar, en un bosque???... Venga no jod amos.... que todos sabemos de que va el CUENTO ESTE... RUINA Y CONTROL ESTATAL...

Valoración:-5menosmas

rafael
Hace 22 días

La realidad es tozuda. Si mienten se verá.

Valoración:21menosmas

O todos o nadie
Hace 22 días

A ver si alguien me lo explica por que no lo entiendo, Palma confinó barrios en función de sus zonas médicas, lo mismo que hizo Madrid, pero resulta que para el PSOE lo de Madrid estaba mal hecho, que había que confinarlo todo. Y ahora esta noticia dice que confinar por zonas médicas funciona. ¿Entonces por qué no ha de funcionar en Madrid y el Ministro ha confinado todo Madrid? No se entiende.

Valoración:18menosmas

Manipulación
Hace 22 días

STOP MANIPULACION, BASTA YA!!!

Valoración:22menosmas

Eli
Hace 22 días

Animo,sí se puede!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2