Turismo en Mallorca poscoronavirus

El gasto de los visitantes cae en más de 9.500 millones en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
La pandemia ha provocado un desplome de la industria turística.

La pandemia ha provocado un desplome de la industria turística.

Jaume Morey

Baleares ha dejado de ingresar poco más de 9.500 millones de euros en concepto de gasto turístico de enero a agosto de este año debido a la caída de visitantes por la pandemia. En agosto, últimos datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, el gasto de los turistas fue de casi 531 millones, un 81 % menos que los 2.797 que se ingresaron el mismo mes del año pasado.

En los primeros ocho meses del año, el gasto turístico asciende a 1.586 millones, un 85,7 % menos que los 11.087 de un año antes. Las cifras registradas este año son las peores de la historia y del conjunto del Estado.

En agosto llegaron a las Islas 453.794 visitantes extranjeros, un 80 % menos que un año antes. También hubo un descenso de 134.637 turistas respecto al mes de julio. Esta caída intermensual se debe a las restricciones que se impusieron en agosto, primero en Reino Unido y, después en Alemania, a la hora de viajar a Balears. Los empresarios turísticos dieron por finalizada la temporada de este año a mediados de agosto, solo un mes y medio después de su inicio.

De enero a agosto, el número de visitantes extranjeros que ha viajado a Balears no alcanza el 1,5 millones, un 85,44 % menos que en 2019. La llegada de turistas internacionales en los ocho primeros meses es la misma que en años anteriores se alcanza en un solo mes de temporada media.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace 22 días

PARA ISLENYO en Murcia suelen necesitar mano de obra para la recogida de fruta y hortalizas. Ye lo recomiendo.

Valoración:menosmas

iluso
Hace 22 días

Pasearte por la calle sindicato y verla convertida en un solar, es depresivo, igualmente sucede en todo el centro y ya no digamos la pza mayor y el paseo sagrera, esto es el inicio de un panorama desolador, pero no nos damos cuenta que nuestra unica industria es el turismo, todavia hay fenomenos que lo tienen claro, como tienen un sueldo asegurado, no les preocupa lo mas minimo, pero vamos a tal abismo que estos que estan tan tranquilos yo les diria que lo que se avecina, tambien les va a afectar en su sueldo que tenian tan asegurado, es muy preocupante, porque la situacion actual no se habia producido nunca. y ademas es a nivel mundial.

Valoración:7menosmas

Contribuyente
Hace 22 días

¡Nada, nada! Se incrementan los impuestos y así cuadramos caja. No sea que peligren los sueldos del Estado.

Valoración:7menosmas

Toni diari
Hace 22 días

Lo insostenible del sector turístico no es intrínseco a la actividad sino que al ser un servicio que requiere de cuantiosas inversiones fijas en inmuebles que por su rigidez lo convierten en cautivo y blanco fácil del estado para imponerle tasas, cuotas fijas de potencia, de linea, de mantenimiento de elevadores.... y un sinfín de contratos anualizados de obligada suscripción con sectores de origen universitario, colegiados y beneficiarios de la regulación que obliga a contratar sus aparentes servicios, sus impuestos directos entre clases sociales, entre la economía protegida y la real, entre lo telemático-virtual y lo terrenal.

Valoración:4menosmas

Islenyo
Hace 22 días

Esto es un aperitivo, el próximo verano aún vendrá menos gente... hora para emigrar pero no sé adonde...

Valoración:6menosmas

Mario
Hace 22 días

Y claro..que esperaban...solo ruina y con el desgobiernoSocialcomunistaProetrraGolpista...iremos a peor...tiempo al tiempo..

Valoración:4menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 22 días

Venga algún "Tourist go home" saldrá diciendo q las empresas turísticas, expolian a Ses Illes los mes de 9.000 millones, llevandoselos al Caribe; llenándose la boca de economia circular; tornarem a menjar garrote aquesta hivern. Au ido: La ruina de las PERSONAS, familias y empresas ya esta aquí; aunque seguiremos pagando el festin de la Castacracia política y sus secuaces parasitos! Salut q no falte!

Valoración:10menosmas

kk
Hace 22 días

Creo que hay que dar la enhorabuena a la Sra. Armengol y a su Govern porque han conseguido lo que muchos Políticos prometen y no cumplen! Ellos habían prometido: MENOS turistas, MENOS cruceros MENOS bares abiertos, MENOS terrazas MENOS... etc etc...¿Por qué os quejáis????

Valoración:10menosmas

Frank
Hace 22 días

El Pib de Baleares es de 33 mil millones de Euros.. bueno pues 1/3 se ha evaporado.. en sólo 6 meses.. Eso con las cifras oficiales ya que todos sabemos que los datos son más altos y las pérdidas de al menos un 50-60% Luego sale alguna petarda como la ministra de trabajo, la bruja diciendo que no se preocupe nadie que ella garantiza los cobros vestida de Chanel y riéndose de todos... AL ERTE CON ESTA GENTUZA... TODOS.

Valoración:14menosmas

Filopator
Hace 22 días

Quiero recordar a todos los ecologistas de salón e izquierdistas catalanistas, que cobran del erario público, que esto es lo que pasa cuando no vienen turistas. Por desgracia, la campaña para echarlos se ha hecho realidad. Volveremos a emigrar y a comer boniatos como antaño. "Disfrutemos lo votado".

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2