La pandemia ha provocado un desplome de la industria turística. | Jaume Morey

TW
15

Baleares ha dejado de ingresar poco más de 9.500 millones de euros en concepto de gasto turístico de enero a agosto de este año debido a la caída de visitantes por la pandemia. En agosto, últimos datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, el gasto de los turistas fue de casi 531 millones, un 81 % menos que los 2.797 que se ingresaron el mismo mes del año pasado.

En los primeros ocho meses del año, el gasto turístico asciende a 1.586 millones, un 85,7 % menos que los 11.087 de un año antes. Las cifras registradas este año son las peores de la historia y del conjunto del Estado.

Noticias relacionadas

En agosto llegaron a las Islas 453.794 visitantes extranjeros, un 80 % menos que un año antes. También hubo un descenso de 134.637 turistas respecto al mes de julio. Esta caída intermensual se debe a las restricciones que se impusieron en agosto, primero en Reino Unido y, después en Alemania, a la hora de viajar a Balears. Los empresarios turísticos dieron por finalizada la temporada de este año a mediados de agosto, solo un mes y medio después de su inicio.

De enero a agosto, el número de visitantes extranjeros que ha viajado a Balears no alcanza el 1,5 millones, un 85,44 % menos que en 2019. La llegada de turistas internacionales en los ocho primeros meses es la misma que en años anteriores se alcanza en un solo mes de temporada media.