Pandemia de coronavirus

Armengol: «Nuestras residencias son seguras»

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta del Govern, Francina Armengol.

Efe

«Nuestras residencias son seguras y tienen un personal que se está dejando la piel por proteger a las personas mayores», ha afirmado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La jefa del ejecutivo autonómico se ha expresado así en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament tras manifestar sus condolencias a las familias de los residentes de geriátricos fallecidos con Covid-19, 143 hasta este lunes y 54 en la segunda ola de la pandemia, según le ha recordado la diputada de El Pi Lina Pons.

Las cifras del coronavirus en Baleares del 29 de septiembre Las cifras del coronavirus en Baleares del 29 de septiembre

La portavoz del grupo regionalista ha reclamado al Govern que incremente las medidas preventivas y los recursos de protección para los ancianos ingresados en residencias públicas y privadas y ha calificado de «fracaso de toda la sociedad» el impacto del coronavirus en estos centros.

Armengol ha subrayado que los geriátricos han sido una prioridad de su Govern, que ha impulsado planes de contingencia propios para cada centro, limitaciones de visitas y protocolos de aislamiento, les ha dotado de material y ha promovido la formación específica de sus trabajadores.

En este sentido, ha recordado que se está «ultimando» un convenio entre las conselleries de Salud y Asuntos Sociales y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para formar mejor a los profesionales de las residencias de ancianos.

Arranz, optimista con la evolución de la pandemia en Baleares Arranz, optimista con la evolución de la pandemia en Baleares

Auditoria

Armengol se ha mostrado partidaria de que se lleve a cabo en el conjunto de España una auditoría externa para evaluar cómo se ha gestionado la pandemia de coronavirus y aplicar mejoras.

Armengol ha respondido así a la petición de la diputada de Ciudadanos Patricia Guasp, que le ha pedido en el pleno del Parlament que «inste al Gobierno de España» a aceptar la petición de auditoría planteada por un grupo de expertos a través de la revista médica The Lancet.

«Esta auditoría tendría que ser una oportunidad de mejora», ha incidido Guasp, que ha lamentado que el ejecutivo central aún no haya respondido a la solicitud de los científicos, planteada el 7 de agosto.

Gómez asegura que las UCI están al 54 % de su ocupación en Baleares Gómez asegura que las UCI están al 54 % de su ocupación en Baleares

Armengol, ha subrayado que es una petición dirigida al Gobierno de España que se tendría que extender al conjunto de las Comunidades Autónomas, con las que se tendría que acordar un «método objetivable» de evaluación.

«Las Islas Baleres no tendrían inconveniente» en participar de esa auditoría, ha explicado la presidenta, que ha subrayado que su Govern ha contratado a 900 profesionales sanitarios para hacer frente a la crisis sanitaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pues vale!
Hace 22 días

Más de la mitad de los fallecidos son mayores que estaban en residencias...y se atreve a decir esto?

Valoración:4menosmas

carlos
Hace 22 días

Si solo se ha infectado un anciano o un enfermero, quiere decir que decir que NO son seguras, solo es demagogia política,

Valoración:8menosmas

azrael
Hace 22 días

Seguiré prefiriendo las privadas. De lo público no me fio ni un pelo, y menos si lo dice la izquierda.

Valoración:7menosmas

Yo
Hace 22 días

Si como nuestro yurismo

Valoración:8menosmas

janett
Hace 23 días

y tanto que "seguras", "de seguro " que lo pillas

Valoración:12menosmas

Angelcaido
Hace 23 días

Vamos a ver.....Señora, DEFINA "NUESTRAS " y defina "SEGURAS" es que la izquierda me estoy dando cuenta que tiene una muy extraña forma de ver la REALIDAD.....Una vez hecho esto.....Dese un baño de REALIDAD Y MIRE LAS ESTADISTICAS..(Ojo, no solo las SUYAS..Hay otras) Finalmente si ha seguido estos pasos ESTOY SEGURO QUE VA A PROCEDER A DIMITIR.....Palmeros del Govern ....ya......a votar en rojo...

Valoración:19menosmas

señora "presi"......
Hace 23 días

Señora "presi",MIÉNTE,MAS QUE HABLA!! Ó,es tonta de remate,ó,"una mentirosa,y falsa,compulsiva! ¿Y tiene cára,para decir "las residencias SON SEGURAS!? ¿TÁNTO,COMO SU CORREDÓR SEGURO?. USTÉD,YA NO TIENE CREDIBILIDAD,COMO SÚ KÉFE!! ¡¡SE REUNÍAN CON EXPERTOS,,,,, ¡¡QUE ,DESPUÉS UDS.MISMOS,DIJERON,¡QUE NO EXISTÍAN,ESTOS EXPERTOS.!!! ¡¡¡Qué DIÓS,les dé,lo qué se merecen.!!! (caramelos,,,,,¡seguro,que no.!) Y,a nosotros,"él pueblo honrado y normal,,,á éstos,sí,¡QUE NÓS COJA CONFESADOS!.

Valoración:12menosmas

Dignitat
Hace 23 días

Por qué no volvéis a rifar bonos de descuento para ir a hoteles como hicisteis este verano entre los trabajadores y así tendréis al personal calladito que al fin y al cabo es lo único que os preocupa? Porque si ellos hablarán....

Valoración:12menosmas

Élver Gota
Hace 23 días

I un bé negre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que nos preneu per beneits o què?

Valoración:19menosmas

Vergonya
Hace 23 días

@Xisco la derecha, y el centro, hasta el nacionalismo es lo mismo. 4 años de decepción y 40 de saltos hasta que te das cuenta de que todos son iguales y el problema no es la política sino el sistema en si mismo.

Libertad de voto no equivale a participar en el sistema de gobierno. Ni que sea el menos malo de los sistemas. Lo único que consigues al votar es ser cómplice de un sistema nefasto, negligente, corrupto y perjudicial para la sociedad.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3