Pandemia de coronavirus

Los contagios en Baleares se «estabilizan con tendencia lenta a la baja»

| | Palma |

Valorar:
preload
Realización de una prueba PCR.

Realización de una prueba PCR.

Gemma Andreu¶

Los contagios de COVID-19 en Baleares se «estabilizan con tendencia lenta a la baja». Esta es la valoración que han realizado este lunes desde la Conselleria de Salut, tras dar a conocer los últimos datos.

En concreto, este lunes se han notificado dos nuevos fallecidos y 37 casos positivos con PCR realizadas en las últimas 24 horas; se trata de 64 menos que este domingo. Aunque también se han realizado menos pruebas, concretamente han sido 889 frente a la media de unas 3.000 de los días laborales.

Uno de los datos más positivos es que la tasa de positividad continúa por debajo del 5 %, concretamente es del 4,18 %. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este indicador esté por debajo del 5 %.

Actualmente, los principales problemas del coronavirus en Baleares se centran en las residencias de la tercera edad, donde la situación ha vuelto a empeorar este lunes, y en Ibiza.

La situación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también ha mejorado un poco. La semana pasada se vivió una situación especialmente crítica en Son Llàtzer, donde la ocupación era del 106 % (se tuvo que habilitar una cama más). En concreto, este lunes hay 16 camas de UCI ocupadas, frente a las 19 de la semana pasada. En total, hay 63 enfermos con coronavirus en las UCI de las Islas.

Por el contrario, se ha producido un incremento de los ingresos hospitalarios en planta; hay 269 enfermos, 13 más en las últimas 24 horas.

Por tanto, parece que la evolución epidemiológica de las Islas tiende a mejorar lentamente y el último informe de contagios en las zonas básicas de salud pone de manifiesto que la situación ha mejorado en 53 de las 58.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cordelia
Hace 23 días

Vamos a calmarnos. Ayer fue domingo... Mañana veremos los datos de hoy

Valoración:3menosmas

Aps
Hace 23 días

En Asturias parques abiertos. Y no hay pràcticamente Covid. En Mallorca para cuàndo??? Tan caro es mantenerlos limpios?

Valoración:4menosmas

Anonimo
Hace 23 días

Pues ya diran de donde salen. Ya no tienen ni al turismo ni al ocio nocturno a quienes culpar.

Valoración:4menosmas

autoridades viricas trampeando al solitario
Hace 23 días

Menos test se hacen, menos contagiados aparecen..."889 PCR frente a la media de unas 3.000 diarias".

Valoración:14menosmas

Pedro
Hace 23 días

Lo triste es que no se lo creen ni ellos.

Valoración:12menosmas

Angelcaido
Hace 23 días

O sea que cuando Armengol nos decía que las UCIS NO ESTABAN SATURADAS la de SON LLATEZER estaba al 106% ¿NO? La semana pasada se vivió una situación especialmente crítica en Son Llàtzer, donde la ocupación era del 106 % (del artículo)

Valoración:12menosmas

Jfjf
Hace 23 días

Fjfj: y tú en lugar de perder tanto tiempo en YouTube con videos de terraplanistas podrías emplearlo mejor y sacarte el Graduado Escolar.

Valoración:-14menosmas

Fjfj
Hace 23 días

@Jfjf, me haces pasar pena, el tiempo que pierdes en este foro te estás perdiendo noticias del COVID en la tele , ves rey que te echaran a faltar , estate atento a ver si dan por la tele más casos de papayas positivas , luego, ya si eso , vas y lo cascas.

Valoración:1menosmas

Jfjf
Hace 23 días

Cuando los contagios y las muertes suben, los negacionistas están calladitos. En cuanto bajan, vuelven a brotar como setas. Qué personas tan tristes, de verdad.

Valoración:-6menosmas

Lopez
Hace 23 días

La huelga de la EMT ha contribuido a este descenso..a menos movilidad,descienden los contagios..

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2