Pandemia de coronavirus

Convocan concentraciones en el sector de las residencias para pedir más personal

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una usuaria de una residencia de la tercera edad.

Imagen de una usuaria de una residencia de la tercera edad.

Pixabay

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Baleares ha convocado tres concentraciones los días 1, 8 y 15 de octubre, con motivo del Día de Acción Mundial para el personal de la Dependencia, reclamando mayor financiación, más personal y mejores condiciones laborales.

La primera concentración será frente a la Residencia Domus Vi de Palma, el día 1 de octubre a las 11 de la mañana, reclamando ante el Govern y el Gobierno central mayor financiación para mejorar las actuales condiciones laborales y retributivas, y mejorar la atención a las personas dependientes, para lo que consideran «imprescindible» aumentar las ratio de personal, «que se han declarado totalmente insuficientes en la pandemia, y ya lo eran antes».

Delegados y trabajadores están convocados a concentrarse en Palma, ante la Conselleria d'Afers Socials el día 8 y frente a la de Salud y Consumo el día 15.

Estas movilizaciones están englobadas en las organizadas a nivel mundial por UNICARE (Organizacióón Sindical Mundial en el sector de Cuidados) para los trabajadores del sector de la dependencia, con varias reivindicaciones entre las que destaca que «no se puede esperar a que termine la pandemia para mejorar las condiciones laborales del personal del sector».

«Ahora es el momento de construir un escudo humano contra la COVID-19: salarios decentes, más personal y lugares de trabajo seguros», reclama CCOO.

Reividican que se mejoren las condiciones de trabajo en el sector de los cuidados para proporcionar cuidados decentes a la creciente población de edad avanzada y para hacer frente a una futura pandemia.

CCOO recuerda que antes de la pandemia este sector ya estaba movilizado por los bajos salarios, por estar altamente feminizado, con un alto índice de absentismo laboral por la alta medicalización de sus trabajadoras ocasionadas por lesiones musculoesqueléticas y con un convenio de ámbito estatal que está paralizado.

Reclaman una mayor financiación para corregir el actual desfase entre lo que aporta el Estado y lo que aportan las comunidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Negrero
Hace 21 días

Las residencias en Mallorca son casi todas concertadas, el gobierno paga barato. Que el dinero público debe ir a educación y tema social y no a residencias de ancianos? De dónde sale este Ommmm? de las cavernas?

Valoración:1menosmas

Ommmm
Hace 21 días

Residencias privadas o públicas? Pq si son privadas deberían manifestarse ante la empresa. Calla, que si son privadas pq no se han quejado hasta hoy? Si son privadas tiene que ir inversión pública? Será que no, será que la inversión debe ser privada. Es concertada? Será que la parte privada debe invertir un poquito que lo demás ya lo pagamos todo. Será que el dinero público debe ir a educación, sanidad y tema social merece la máxima inversión pública. El privado y concertado que se espavile.

Valoración:2menosmas

Almendruco
Hace 21 días

Ya era hora, pero es bien sabido por el gobierno las pésimas condiciones, por eso subcontratan... El gobierno busca barato

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1