Los contagios bajan en Pere Garau. | ARCHIVO

TW
1

La director general de Salut Pública, Maria Antònia Font, ha informado que la acción comunitaria, la información que llega a la ciudadanía y la responsabilidad han hecho que podamos decir que «parece que estamos ganándole un poco la partida al virus».

Así, en 53 de las 58 zonas básicas de salud ha mejorado la situación. En concreto, la zona básica de Salut de Son Gotleu ha pasado de 6,15 casos por cada 1.000 habitantes a 2,38; Font ha destacado que hacía meses que no se veía esta reducción. Arquitecte Bennàssar ha bajado de 5,6 a 2,99; y Pere Garau de 6,2 a 2,19.

Noticias relacionadas

Son Ferriol, Formentera, Escola Graduada y Emili Darder son otras de las zonas sanitarias que han experimentado un descenso significativo de contagios.

Font también ha informado que prácticamente no hay diferencias de contagios entre hombres y mujeres, así como que han detectado un ligero incremento de positivos entre los menores de 16 años. Más de la mitad de los contagiados tienen entre 20 y 49 años. El 63 % de los contagiados presentaron síntomas.

En relación a los brotes, ha señalado que la mayoría son familiares. En este punto, ha destacado que se han detectado tres brotes en los centros educativos; ha puntualizado que el más grande ha afectado a dos hermanos que estaban en diferentes clases. Además, ha asegurado que la situación está controlada en los colegios.

Evolución de los contagios en las zonas básicas de salud de Baleares