Se relajan las restricciones de movilidad en la zona sanitaria de Son Gotleu. | M. À. Cañellas

TW
20

Son Gotleu, Can Capes, la Soledat norte y la mitad de Son Canals dejarán de estar aislados. Así lo han anunciado la consellera de Salut, Patricia Gómez. Las relajación de las restricciones de movilidad entrarán en vigor este sábado a las 22:00 horas.

En concreto, se permitirá la circulación de residentes y no residentes dentro del área perimetral. No obstante, la consellera ha insistido en seguir tomando todas las precauciones y se desaconsejan las salidas innecesarias y se aconseja limitar los contactos sociales todo lo posible.

Salut también aliviará las restricciones en Arquitecte Benàssar Salut también aliviará las restricciones en Arquitecte Benàssar

Los gimnasios y centros deportivos pueden abrir con un 25 % de aforo, igual que los lugares de culto. En relación a los encuentros y los establecimientos de restauración no ha habido cambios.

No obstante, Gomez ha destacado que la incidencia acumulada de los últimos 14 días multiplica por 7 el límite admisible (es de 439,6 casos por 100.000 habitantes) por lo que no se pueden dejar sin efecto las restricciones, pero sí se relajarán las relativas a la circulación de las personas.

Noticias relacionadas

Gómez ha argumentado que sí ha sido posible relajar las restricciones porque la situación epidemiológica de la zona sanitaria de Son Gotleu ha mejorado de forma significativa. En este sentido, ha informado que se han visitado a 81 personas en 36 domicilios y casi el 65 % cumplían las medidas de aislamiento; el resto salían de manera muy puntual.

Los datos del coronavirus en Baleares a 25 de septiembre Los datos del coronavirus en Baleares a 25 de septiembre

También se han visitado todos los establecimientos comerciales y espacios abiertos. En los puntos de información se han atendido a unas 480 personas. La incidencia acumulada se ha reducido a la mitad en los últimos siete días y la tasa de positividad del 13 % al 6,6.

El dispositivo de seguridad seguirá en vigor

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que las medidas han funcionado porque los ciudadanos han cumplido las normas. Además, ha anunciado que el dispositivo de seguridad seguirá en vigor y unos 20 agentes vigilarán que se cumplen las restricciones.

Los contagios bajan en 53 de las 57 zonas sanitarias de Baleares Los contagios bajan en 53 de las 57 zonas sanitarias de Baleares