Un amplio dispositivo policial supervisó la llegada de los primeros pacientes al hotel COVID en el Arenal de Llucmajor. | Redacción Digital

TW
19

Indignación y malestar en el Arenal de Llucmajor. Vecinos y la comunidad educativa del colegio Sant Vicenç de Paül, cercano al hotel COVID que se instala en la zona, han mostrado este viernes su malestar ante la llegada de los primeros pacientes con coronavirus.

Las afectados por el virus han llegado en un autobús de la EMT junto a sanitarios ataviados con trajes epis. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para controlar la llegada de los enfermos.

Las personas que se encontraban en la zona han mostrado su sorpresa e indignación ante la llegada del autobús con los enfermos en lugar tan centrico y con un colegio cerca.

Padres y madres del centro educativo se concentrarán este domingo a las 12.00 para pedir que la ubicación de los pacientes no se realice en un punto tan céntrico y concurrido del pueblo.

Noticias relacionadas

La comunidad educativa del colegio Sant Vicenç de Paül del Arenal de Llucmajor ya mostró su disconformidad con la instalación de un ‘hotel COVID’ a escasos metros de su escuela. El Ajuntament de Llucmajor, también hizo llegar su petición de reubicar este espacio en otros hoteles del Arenal más alejados de centros educativos.

La directora pedagógica de esta escuela, Victoria Tébar, señaló este martes que «tenemos una situación incomoda que tiene intranquilos a los padres». Tébar indica que, el hotel, además de estar cerca de la entrada del colegio se ubica justo en la plaza cedida por el Ajuntament de Llucmajor para realizar el patio de algunos de los alumnos».

El pasado lunes ya se trasladó la petición de reubicar el hotel a la Conselleria d’Educació. «Sabemos que Educació ha trasladado la demanda a la Conselleria de Salut y el IMAS» del Consell de Mallorca de quien depende el hotel para personas que deben pasar la cuarentena.

Disculpas

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera (PSOE), pidio disculpas al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP) por no haberles informado previamente de la elección de este hotel como espacio para personas en cuarentena por la COVID-19. Y es que el pasado viernes Jareño mostró su malestar con la Conselleria de Salut y el IMAS por la falta de información y la elección inadecuada junto a un colegio del Arenal.