Revuelo en el Arenal ante la llegada de los primeros pacientes al hotel COVID

| Llucmajor |

Valorar:

Un amplio dispositivo policial supervisó la llegada de los primeros pacientes al hotel COVID en el Arenal de Llucmajor.

Redacción Digital

Indignación y malestar en el Arenal de Llucmajor. Vecinos y la comunidad educativa del colegio Sant Vicenç de Paül, cercano al hotel COVID que se instala en la zona, han mostrado este viernes su malestar ante la llegada de los primeros pacientes con coronavirus.

Las afectados por el virus han llegado en un autobús de la EMT junto a sanitarios ataviados con trajes epis. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para controlar la llegada de los enfermos.

Las personas que se encontraban en la zona han mostrado su sorpresa e indignación ante la llegada del autobús con los enfermos en lugar tan centrico y con un colegio cerca.

Padres y madres del centro educativo se concentrarán este domingo a las 12.00 para pedir que la ubicación de los pacientes no se realice en un punto tan céntrico y concurrido del pueblo.

La comunidad educativa del colegio Sant Vicenç de Paül del Arenal de Llucmajor ya mostró su disconformidad con la instalación de un ‘hotel COVID’ a escasos metros de su escuela. El Ajuntament de Llucmajor, también hizo llegar su petición de reubicar este espacio en otros hoteles del Arenal más alejados de centros educativos.

La directora pedagógica de esta escuela, Victoria Tébar, señaló este martes que «tenemos una situación incomoda que tiene intranquilos a los padres». Tébar indica que, el hotel, además de estar cerca de la entrada del colegio se ubica justo en la plaza cedida por el Ajuntament de Llucmajor para realizar el patio de algunos de los alumnos».

El pasado lunes ya se trasladó la petición de reubicar el hotel a la Conselleria d’Educació. «Sabemos que Educació ha trasladado la demanda a la Conselleria de Salut y el IMAS» del Consell de Mallorca de quien depende el hotel para personas que deben pasar la cuarentena.

Disculpas

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera (PSOE), pidio disculpas al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP) por no haberles informado previamente de la elección de este hotel como espacio para personas en cuarentena por la COVID-19. Y es que el pasado viernes Jareño mostró su malestar con la Conselleria de Salut y el IMAS por la falta de información y la elección inadecuada junto a un colegio del Arenal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

válvula
Hace 27 días

De quien ha sido la brillante idea de llevar infectados en un autobús de la EMT, que asco , me apunto la matricula de ese coche para no subirme más en el aunque me haga mucha falta.

Valoración:0menosmas

lps
Hace 27 días

creo que durante en el confiminamiento no hemos aprendido nada.. hay que ser un poco más humanos.. solo son gente que hace cuarentena.. que no es positiva.. no van a salir del hotel ni nada por el estilo..

Valoración:4menosmas

esto,ya es,pasarse,por parte de las autoridades .!
Hace 27 días

Éso,ya és,pasarse,. Están locas nuestras inútiles autoridades?....... Ó tienen,la "mala leche",del mal gobierno de Madrid.!? ¿Én qué cabeza sana,cabe la idea,de dar más atenciones,a los ilegales,QUÉ A LOS DE AQUÍ.!! ¿Hay algún hotel,para alojar a los "de mallorca"?...... No me extiendo más,porque estoy harto,sobretodo,de nuestros gobiernos,y sus componentes.!!! Cuando,salgan,¿les darán dinero,de por vida,¿casa?¿sanidad?......¿cuánto nos costará,a los ESPAÑOLES, esta vergüenza,que va en aumento cada día.!

Valoración:7menosmas

Joan de Badia Gran
Hace 27 días

Que los alojen en Son Banya

Valoración:13menosmas

Felipe
Hace 27 días

Poco tardarán en fugarse del hotel , y sino tiempo al tiempo que ja xerrarem !!!

Valoración:15menosmas

Frankie goes to Holiwood
Hace 28 días

Francina, eso lo pagarás caro en las urnas. Incluso a pesar de que el líder de la oposición en el PP es infumable. Habrá un aumento de voto a los partidos más a la derecha del PP que son los únicos que tienen claro que a la emigración ilegal hay que perseguirla, no alentarla y protegerla, como hace el PSOE, MÉS y PODEMOS.

Valoración:23menosmas

San Jorge
Hace 28 días

Qué partido gobierna en esa población? Pues eso... a atar cabos

Valoración:13menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 28 días

Per s,arenal no hi tenen cap feina, que sens enduguin a ca sa samaritana falsa de pacotilla, que ens he tengui a ca seva

Valoración:13menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 28 días

Per s,arenal no hi tenen cap feina, que sens enduguin a ca sa samaritana falsa de pacotilla, que ens he tengui a ca seva

Valoración:6menosmas

fermin
Hace 28 días

A ver si me entero... llegan el patera ciudadanos sin documentación, a los cuales, se les hace los test, y salen positivos, y el "desgobierno" les aloja en un hotel, en el centro de un nucleo poblado, donde precisamente, se han presentado casos de brotes del virus. Y yo me pregunto... no sería mejor alojarlos en un hotel apartado en el norte de la isla, en donde no impliquen un riesgo para la población?- Aaaa... es que resulta muy guay tenerlos en la playa de Arenal. Señora Amengol... si usted es tan solidaria, lleveselos para su casa.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2