Vuelta al cole 2020

El STEI denuncia que los grupos burbuja son una fuente de contagio

| Palma |

Valorar:
preload
Con el reciente inicio del curso escolar, la entidad sindical considera que «hacen falta decisiones políticas efectivas que retrasen de una vez el goteo de contagios».

Con el reciente inicio del curso escolar, la entidad sindical considera que «hacen falta decisiones políticas efectivas que retrasen de una vez el goteo de contagios».

Efe

El sindicato educativo STEI Intersindical ha denunciado que los grupos burbuja con ratios de 20 alumnos fijadas por Educación son «demasiado elevados» y una fuente de contagios de covid-19, e insiste en bajar el número de estudiantes por aula.

En un comunicado, la organización sindical defiende que la reducción del número de alumnos por aula es «un factor fundamental» para reducir el número de contagios y considera que «lo ideal» sería crear grupos burbuja de entre 10 y 12 alumnos, tal como avala un estudio de la canadiense Universidad de Waterloo.

Las familias encienden el debate sobre la jornada continua en los centros concertados Las familias encienden el debate sobre la jornada continua en los centros concertados

El STEI alega que las aulas con más de 15 niños representan un «riesgo tangible» de brotes de coronavirus y reclama a Educación que reduzca las ratios actuales en los centros educativos de Baleares porque «es la opción más segura».

Con el reciente inicio del curso escolar, la entidad sindical considera que «hacen falta decisiones políticas efectivas que retrasen de una vez el goteo de contagios que ponen en peligro la salud de toda la comunidad educativa» e insta a la conselleria a «dejar de mirar a otro lado».

El sindicato lamenta que no se permita a los auxiliares técnicos educativos (ATE) cambiar de grupo por miedo a extender un posible contagio, mientras que los profesores de la asignatura de Religión sí pueden hacerlo.

El STEI también censura que los alumnos «más vulnerables» queden desatendidos debido a la conversión en tutores de expertos en pedagogía terapéutica, de audición y lenguaje, y considera «inadmisible» que los profesores de Educación Física, Música e Inglés tengan que hacer de tutores.

«Hace falta que la educación sea un tema de estado», recalca el STEI, que pide que este asunto sea «prioridad máxima» del Govern balear, y no sólo de la conselleria que preside el socialista Martí March.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

skunk#1
Hace un mes

Aunque tuviésemos todo el dinero del mundo, sería imposible hacer grupos de 10 o 12 alumnos porque ni hay tantos profesores disponibles, ni hay espacios suficientes en los colegios. En el colegio de mi hijo han pasado de ratios de 25 alumnos a ratios de 18 y para eso hasta la sala de profesores se ha convertido en aula. No queda ni una sola estancia en el colegio que no se haya convertido en aula. Para bajar los ratios a 12 alumnos necesitarían 18 profesores y 18 aulas más y, simplemente, no existen. Los liberados sindicales tienen todos el mismo problema y es que en el momento en el que les liberan de su trabajo pero les siguen pagando el sueldo pierden la noción de la realidad completamente y ni siquiera son capaces de ver lo absurdas que son su exigencias.

Valoración:1menosmas

Tumy
Hace un mes

Raul el problema está en los profesores la gran mayoría pasan olimpicamente y más los de la pública su labor es cobrar llegar dos minutos antes irse al tocar el timbre trabajar? No somos funcionarios sentido común menos oposiciones

Valoración:-4menosmas

Pagès
Hace un mes

Petò si sou uns alliberats sindicals que fa més de 20 anys no heu entrst dins una aula. Com podeu generalitzar. Sou uns incediaris.

Valoración:-2menosmas

Raul
Hace un mes

Soy de nuevo Raul. El probema está en un Instituto cerca de la antigua coselleria de Educación

Valoración:1menosmas

Raul
Hace un mes

Soy padre de alumno de Instituto en Palma. Mi hijo me cuenta que: Los alumnos no se ponen la mascarilla No respetan la distancia Se sientan en sitios diferentes cada dia. Y no se limpian los sitios cuando hay un cambio de alumno en la mesa No hay personal de limpieza suficiente para hacerlo. Y lo peor de todo es que los profesores no se atreven a decir nada por miedo alos alumnos. Estoy hablando de chicos y chicas de 16 años Con este panirama la noticia de cabecera no tiene ni gun sentido Ratios de 10, 15, 20, 25. Esto es lo menos importante La dirección tiene que ejercer autoridad en los centros y castigar si no se cumplen las normas.

Valoración:16menosmas

Toniet
Hace un mes

Pues hay que hacer caso a estos iluminati de STEI y pasar de los expertos sanitarios. Qué gente, protestones, llorones y quejicas.

Valoración:-3menosmas

y la MAREA VERDE?
Hace un mes

Dónde están los de la MAREA VERDE?....

Ah siiiii que los que gobiernan ahora son los suyos, vaya, vaya..

Valoración:4menosmas

Toni des pla
Hace un mes

Los sindicatos están para solucionar problemas y colaborar con sentido común en la irradiación de la pandemia soy vecino de un colegio una hora antes de la entrada y una hora después parece más una salida de un campo de fútbol que orden y educación de un colegio abriendo la puerta una hora antes y niños directos al patio y recogidos en la puerta no problema

Valoración:5menosmas

Pau
Hace un mes

¿Y las competiciones deportivas no son fuente de contagio?

Valoración:6menosmas

@Maria
Hace un mes

La marea verde está dando el callo, como siempre!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2