Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Govern y Madrid quieren recuperar la actividad turística con fondos europeos

| Palma |

Valorar:
preload
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, inició este miércoles su primera visita oficial en el cargo a Baleares.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, inició este miércoles su primera visita oficial en el cargo a Baleares.

Pilar Pellicer

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha anunciado este miércoles en Palma que está estudiando con el Govern balear y con el resto de administraciones negociar con Hacienda la utilización de fondos comunitarios para reactivar la actividad turística en el próximo año. El secretario de Estado ha reconocido que los datos turísticos de agosto son malos por el impacto directo de las cuarentenas en los principales mercados emisores.

En Palma, Valdés ha valorado la decisión del Gobierno de cancelar los viajes del Imserso y ha manifestado que era muy lógica porque había que preservar la salud de las personas mayores.

El conseller de turismo, Iago Negueruela, y el secretario de Estado de turismo han coincidido en la reunión que han mantenido en el hotel Son Vida con el sector turístico balear en que no pierden la esperanza de recuperar el turismo en el momento en que se puedan establecer corredores aéreos.

A lo largo del encuentro han reconocido que la situación es compleja, pero que están dispuestos a negociar con Bruselas y con el resto de países europeos el poder levantar en estos momentos las restricciones que hay de movimientos por la cuestión de la pandemia.

Tanto Negueruela como secretario de Estado indicaron que ahora el objetivo a corto plazo es conseguir que los fijos discontinuos tengan la mayor protección posible a partir de finales de septiembre y hasta el inicio de la próxima temporada. Lo cual se tiene que dilucidar en la Mesa de Diálogo de lo Social, cuyas medidas tienen que beneficiar tanto a empresas como a trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José
Hace un mes

Daniel por favor, repasa tu ortografía!!! A bajar = 2 palabras, separado y con b. Volver ... con L. A falta con L también. Aiga no está bien es haya, con h + y. Antes de escribir se puede utilizar el corrector o un diccionario. El turismo en masa no se va a recuperar en mucho tiempo. Esa es mi opinión. Hoteles, compañías de autocares, muchos bares y restaurantes en zonas turísticas lo pasarán muy mal. No puedo con los políticos. Ya no podemos confiar en ellos ni creer lo que nos dicen. Es una pena ...

Valoración:-1menosmas

pamboli
Hace un mes

Jo agafaria els fons europeus per donar feina estable a tota la gent amb estudis superiors que s'ha vist obligada a emigrar. Aquesta gent pot aportar molt a la nostra societat, molt més que el turisme de masses. Poc a poc, hem de baixar la pressió turística o baixarà molt la qualitat

Valoración:0menosmas

Oliver
Hace un mes

España no va recibir ningún fondo,de Europa. Porque la comunidad Europa no tiene confianza en este Gobierno,porque Como siempre donde irá el dinero !

Valoración:0menosmas

Islenyo
Hace un mes

Que pasó al videoclub y a las cintas de vídeo VHS y beta? Desaparecieron, pues el turismo presencial también va a desaparecer. Cuando la pandemia remita, habrá el auge del turismo virtual. La llave de todo la tiene Elon Musk y su equipo que están desarrollando un chip que nos implantarán en el cerebro.

Valoración:-6menosmas

Malavida
Hace un mes

@el dinero no da la felicidad. Cuánto crees k durará la calma en cuanto empiece a faltar el dinero? Cmo esto no se arregle para la temporada k viene ya veras lo k dura la calma. K en el arenal y en ningún sitio nadie está comprando las "gafas" de sol k venden en la calle...

Valoración:6menosmas

El fin
Hace un mes

Señoras y Señores, españa esta muerto !! La uncica solucion es el rescate europeo, con unas medidas y reglas estrictas por parte de la comunidad europea. España al dia de hoy tiene una imagen fatal en el resto del mundo, lo que pasa es que no os dais cuenta. Nadie quiere venir a un pais comunista, nadie quiere invertir en un pais comunista. El gobierno ha aprovechado el covid para destruir el pais por completo. Leer un poco los periodicos internacionales, ahi os vais a dar cuenta de lo que piensa el resto de europa de españa. Y no es nada bueno. Abrir los ojos...pero ya.

Valoración:12menosmas

El dinero no da felicidad
Hace un mes

Sin turistas Mallorca ha vuelto a ser la isla de ls calma, menos mal.

Valoración:-12menosmas

Piulo Resort
Hace un mes

En realidad un hotelero no necesita abrir con tanta urgencia para cubrir sus necesidades, es la regulación y la obligación de suscribir contratos anualizados que avalen el estatus de regulado ante la administración lo que mantiene la sangría del sector vía cargos en cuenta corriente por unos aparentes servicios de terceros que encubren impuestos directos entre clases sociales, entre la economía real y la protegida, entre el sector turístico y el energético, entre la actividad desregulada y la colegiada de origen universitario.

Valoración:-3menosmas

azrael
Hace un mes

Pero...en que realidad vive? Si siguen las oleadas de flotillas de pateras, esto parecerá Lesbos o Lampedusa. Creen que hay turismo allí? Creen que alguien vendrá cuando estos estén campando a sus anchas aterrorizando a la gente? Pues lógicamente no vendrá nadie, la economía se hundirá y los hoteles serán para estos...Así que vale más que dejen de soñar. Ya tenéis lo que queríais, así que ya no importa fingir.

Valoración:24menosmas

Grado
Hace un mes

Nada, con estos al poder no hay nada que hacer de bueno en esta isla.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2