Vuelta al cole 2020

Familias denuncian la reducción del apoyo a niños con necesidades

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de FARSEB y FAPA Mallorca ante la Conselleria d’Educació.

Representantes de FARSEB y FAPA Mallorca ante la Conselleria d’Educació.

Pere Bota

La plataforma Famílies Afectades per les Retallades del Suport Educatiu de Balears (FARSEB) y la Federació d’Associacions de Pares i Mares (FAPA) de Mallorca registraron este lunes un escrito dirigido al Servei d’Atenció a la Diversitat y a Inspecció Educativa de la Conselleria d’Educació para expresar su rechazo a que sus hijos «sigan permaneciendo en el colegio sin los apoyos necesarios para avanzar y socializar con el resto de sus compañeros».

FARSEB, presidida por Margalida Pol, es una entidad formada por 140 familias con hijos con necesidades educativas especiales y, mediante el escrito registrado ayer, insta, junto con la FAPA, a la Conselleria d’Educació a que «garantice el ejercicio efectivo del derecho de nuestros hijos a la educación inclusiva en condiciones de igualdad, para lo cual es necesario que puedan acudir a sus respectivos centros ordinarios y recibir, como es su derecho, todos los apoyos, adaptaciones y ajustes razonables que necesitan».

Estas reclamaciones obedecen a que «muchos padres de menores con diversidad funcional matriculados en centros ordinarios estamos asistiendo, con suma preocupación, a la reducción, o directamente desaparición en algunos centros, de los especialistas y de los apoyos indispensables para la inclusión y evolución de nuestros niños. Se ha eliminado la escolarización combinada por motivos sanitarios, pero esta decisión no ha ido acompañada del apoyo y del personal específico en las aulas ordinarias, imprescindibles para la inclusión de los niños con discapacidad».

Sin alternativa

Para estas familias, «es incomprensible que tampoco se haya planteado una alternativa en caso de confinamiento, como ya ocurrió en marzo, cuando nuestros hijos se quedaron sin educació ni terapias, e incluso sin atención médica». FARSER y FAPA recuerdan la obligación pública de «garantizar el derecho a la educación en igualdad de condiciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Azulete
Hace 27 días

Ciborg,los recortes los hizo Rajoy ,es la seña de identidad de la derecha recortes para la mayoría,para que la mínoria pueda vivir mejor,de la ley de dependencia elimino a casi cuatro mil millones,resultado cerca de ciento cuarenta mil personas se murieron,en total elimino siete mil millones de €.

Valoración:menosmas

Ciborg
Hace 28 días

Azulete@ Dale las gracias a tu querido ZP de los recortes que tuvo que hacer Rajoy, porque dejó el país hecho añicos como cada vez gobierna la izquierda. Y ahora lo que nos faltaba es un gobierno socialcomunista. En fin, disfruten lo votado y vuelvan a disfrutarlo.

Valoración:0menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 29 días

Insolidarios progresistas de boquilla y de pacotilla; A lo peor os mereceriais que en vuestra familia hubiese un niñ@ discapacitado; ver como un govern de progres los deja aparcados en la escuela sin los recursos necesarios; y se dedica a malgastar nuestros dineros en ellos mismos, sus cuñados, y pardalades de lo mes guay. Tambien a lo peor con los recursos que se van a gastar en los 200 refuges welcome, que han llegado hoy, los discapacitados escolarizados en las baleares no tendrian una brutal escasez de recursos Au ido: las verdades sobre vuestras politicas os ofenden. Ya me podeis freir a negativos. Salut!

Valoración:6menosmas

Azulete
Hace 29 días

Los 7 mil millones de euros recortados en sanidad por Rajoy,¿por que no se quejaron cuando gobernaba la derecha?,que la desmantelo.

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace 29 días

Vaya!!!! El GOVERN DE IZQUIERDAS RECORTANDO los derechos sociales MAS BASICOS.....Eso NO ES IZQUIERDA...

Valoración:4menosmas

Teresa
Hace 29 días

Tot a la corruguda i mal fet. A ses escoles ,a ses residencias, a sa sanidad, transport público...etc,etc. Hem de dir basta a tanta mala gestio. Basta de jugar amb els nostres fills,els nostres padrins i amb la nostra salut.

Valoración:14menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 29 días

Una puñetera verguenza! Todos los especialistas de apoyo a la diversidad, por el desdoble de aulas para disminuir ratios, son tutores. Un niño de mi familia se ha quedado sin personal de apoyo, ni PT, ni Logopeda, ni auxiliar de apoyo. Si esto es el progresismo, el Govern de la Gent, los q no iban a dejar a nadie de lado, todo de boquilla; y los niñ@s más vulnerables abandonados en las aulas. Todo es cuestión de prioridades politicas porque para mes Alt@s CargAs, l@s prostitut@s, "feminismo", catalanismos, nous nouvinguts, y otros bringis progres de lo mes guay hay dinero a espuertas. Au ido: Los más vulnerables de la sociedad, para colmo niñ@s, abandonados por un Govern de lo mes progre! Salut!

Valoración:5menosmas

MainVictor
Hace 29 días

Pues Francina dice que llevan cinco años reforzando la sanidad. Pero la cruda realidad es que los hechos indican que los niños con necesidades especiales no son una prioridad, tampoco las menores tuteladas, ni los deficientes mentales que acaban indigentes en las calles. Un "Gobierno de lo social" decían al llegar, pero está claro que antes le meten dos millones de euros a la OCB que reforzar la educación especial durante la pandemia.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 29 días

Sin alternativa, el único centro publico que hay és el CEE Són Ferriol, este tiene lista de espera y ademàs està maltratado sistematicamente por parte de la Conselleria d'educació, cada cursos recorta auxiliares y cuestiona su trabajo, dejando alumnos són la asistencia necessaria. Este centro no dispone de una plantilla fija de auxiliares de centro y cada cursos hay menos

Valoración:15menosmas

Conseller dimisión
Hace 29 días

Con los planes de contingencia (especialistas haciendo de tutores) ha desaparecido cualquier apoyo a los alumnos con necesidades especiales.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2