Un buque de Baleària que cubre la ruta entre las Pitiusas se avería en alta mar con 250 personas a bordo

| Ibiza |

Valorar:
Imagen del ferry Ramón Llull.

Imagen del ferry Ramón Llull.

El ferry de Baleària Ramón Llull, que cubre la ruta entre las Pitiusas, ha quedado al pairo a 1,5 millas del puerto de La Savina por avería del motor de babor. En el interior del buque había 250 personas.

El Ramón Llull ha sido escoltado hasta el puerto de Ibiza por el buque Marta Mata, ha informado Salvamento Marítimo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 7 meses

A ‘1,5 millas de la costa’ significa a unos 2,5km de la misma, lo cual no es alta mar, sino aguas costeras. La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar define “alta mar” como: “todas las partes del mar no incluidas en la zona económica exclusiva, aguas interiores de un Estado, ni en las aguas archipelágicas de un Estado archipelágico”.

Valoración:4menosmas

clio
Hace 7 meses

Hemos progresado felizmente y estos incidentes ya no acban con balsas de naúfragos hambrientos a la deriva, como en "La Méduse".

Valoración:-3menosmas

sandman
Hace 7 meses

A 1,5 millas del puerto es en alta mar?

Valoración:7menosmas

Colau (NCB)
Hace 7 meses

Del texto del artículo deduzco que: Al Ramón Llull se le averió el motor de babor. El buque en cuestión debe poder evolucionar en aguas abiertas sin grandes problemas con un sólo motor; no así en puertos y canales angostos, por la merma de capaciad de maniobra que supone la pérdida de potencia en un eje; por lo que no quedó al pairo. Es lógico suponer que, el capitán se pusiera al pairo a 1,5 millas de puerto, a la espera de un remolcador que le permitiera entrar en puerto con seguridad, así como afrontar la maniobra de atraque con un solo eje. Apuntar que, la capacidad de maniobra de un buqje de dos ejes es mayor cuanta más distancia existe entre ambos, pero más pérdida de la misma se acusa con la falta de uno de ellos. Por el contrario, cuanto más cercanos éstos a la línea de crujía, menos maniobrera es la embarción, pero conserva más capacidad de maniobra ante la pérdida de potencia en un eje. Y sí, un remolcardor, un ferry, una lancha, y un submarino, todos son buques.

Valoración:18menosmas

Desconocido
Hace 7 meses

Balearia #mevoyseguro...

Valoración:3menosmas

Andreu
Hace 7 meses

Suma y sigue... y alta mar son aguas internacionales no cuando se encuentran a 1,5 millas del puerto de La Savina. Vaya redactores de noticias que han contratado en primaria por Dios!

Valoración:40menosmas

I tant
Hace 7 meses

El DRAE, dice:

Buque. Del francés buc. "casco".- Barco de gran tonelaje con cubierta o cubiertas. Por lo tanto, creo que el "Ramón Llull", fue remolcado y no escoltado por el "Marta Mata", dado que quedó al pairo. Igualmente creo que este último, es un remolcador y no un buque clásico.

Valoración:15menosmas

para marionalo
Hace 7 meses

Lo que hay que leer, que un buque (de más de 24 metros de eslora) de salvamento marítimo con capacidad y certificados de remolque no es un buque. O que un remolcador no es buque ... Por favor que no hace falta haber cursado primero de marina civil o de ingeniería naval, o ni siquiera haberse leído la Ley de Navegación marítima española, ... para saber que MARTA MATA es un buque. ( a ver si nos informamos mejora ntes de criticar un artículo, por una vez que está bien redactado).

Valoración:21menosmas

marionalo
Hace 7 meses

Un poco más de rigor, Marta Mata no es un buque, es un remolcador. Menos mal que no estudié periodismo.

Valoración:15menosmas

Ship
Hace 7 meses

Si el barco estuviera rotulado en catalan no le pasarian estas cosas (Modo ironico)

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2