Pandemia de coronavirus

Coronavirus en las aulas baleares: «No hay trasmisión directa y los protocolos funcionan»

| | Palma |

Valorar:
preload
Según la portavoz, las próximas semanas son decisivas y no se debe bajar la guardia.

Según la portavoz, las próximas semanas son decisivas y no se debe bajar la guardia.

Redacción Digital

«No hay trasmisión directa en los centros y los protocolos funcionan. La situación es estable y buena, lo decimos con total prudencia y agradecimiento». Con estas palabras valora el Govern el curso escolar en plena pandemia once días después de que este echara a andar de forma escalonada.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern su portavoz, Pilar Costa, ha facilitado algunos datos sobre la afectación del coronavirus en los centros educativos de Baleares. Según Costa, un total de 252 alumnos de 0 a 18 años han dado positivo en COVID-19, de entre los 154.000 escolares que se han incorporado a los centros en las Islas.

Al día se detectan en los centros de Baleares 25 o 30 positivos, «con tendencia a la baja» ha asegurado Costa, quien ha resaltado que más del 80 por ciento del total de los estudios de contacto dan negativo.

En estos días se han realizado cribados en 50 grupos de 42 centros escolares. En el caso de los docentes, según los datos que maneja el ejecutivo, 60 han sido detectados como positivos, de entre el total de 16.340 docentes que trabajan en Baleares.

Costa ha querido ser muy prudente, puesto que «han pasado pocos días del inicio escalonado del curso». «Como Govern seguimos pidiendo la máxima responsabilidad y prudencia. Está claro que las próximas semanas serán decisivas y no debemos bajar la guardia», ha indicado la portavoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepa
Hace un mes

Hay más postivos, no siguen y cambian su protocolo para no hacer PCRs, cuarentenas y por consiguiente menos casos. Así siguen vendiendo que esto marcha y no hay problema

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace un mes

No se lo cree nadie.

Valoración:3menosmas

rafael
Hace un mes

Si habláramos de jamones de York producidos, en vez de infecciones que causan la muerte, podría entender esa firmeza y seguridad en los datos que provee. No son lo mismo. Igual es que esta mujer no es humana y no tiene familia.

Valoración:4menosmas

Palmesana
Hace un mes

En los colegios del resto del pais los casos suben, aquí somos la comunidad "milagro" que, haciendo lo mismo, está todo controlado, eso si, no se infomará de contagios...¿Realmente alguien se lo cree?

Valoración:17menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Nos tienen que tocar lo que más queremos para darnos cuenta del pésimo e incompetente Govern q tenemos.

Valoración:8menosmas

Sj
Hace un mes

Mentira.

Valoración:12menosmas

participe
Hace un mes

En mi instituto no dicen nada, de nada. Pero ya hay 6 profesores confinados. Suerte!!!!!

Valoración:24menosmas

DYL
Hace un mes

Personalmente pienso que los niños deberían hacer vida normal, su mortalidad es 0, y tomar medidas con los que se relacionan en el ámbito familiar con personas de riesgo, sea por patología o edad.

Valoración:1menosmas

Prepararse que vienen curvas
Hace un mes

Cómo sea como Simón y sus "como mucho dos o tres casos" estamos apañados

Valoración:14menosmas

rafael
Hace un mes

7 muertos este fin de semana. El govern quería llevar a la fiscalía a la gente por no llevar a sus niños al colegio. Quizás, en vez de eso, deberíamos solicitar a la fiscalía que imputara al govern por homicidio involuntario.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3