Pandemia de coronavirus

Datos del coronavirus en Baleares a 21 de septiembre

| Palma |

Valorar:
preload
La situación del coronavirus en Baleares sigue provocando graves problemas en la Atención Primaria.

La situación del coronavirus en Baleares sigue provocando graves problemas en la Atención Primaria.

Reuters

Baleares suma siete fallecidos desde el pasado viernes y 103 contagiados en las últimas 24 horas con el brote del nuevo coronavirus, según los datos facilitados este lunes por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 284 personas con COVID-19 y 12.742 se han contagiado en las Islas.

Este lunes se han notificado 5 casos positivos más que el domingo, detectados con PCR en las últimas 24 horas, pasando de 98 a 103.

La tasa de positividad se ha incrementado llegando al 7,45; este sábado estaba por debajo del 5 %, empeorando por tanto el dato.

La presión hospitalaria ha mejorado ligeramente en UCI, pasando de 66 a 64 ingresados; sin embargo, los internados en planta se sitúan este lunes en 328, cuando el domingo eran 316 y el sábado, 305.

Desde el viernes, se han dado seis altas hospitalarias y 189 en Atenció Primària.

Por islas, en Mallorca se han notificado 101 positivos, con PCR realizadas en las últimas 24 horas, hay 268 enfermos ingresados en planta, 6 en la UCI y 4.680 reciben atención Primaria. En Ibiza se ha informado de 2 nuevos positivos, hay 57 pacientes en planta, cuatro en la UCI y 765 son atendidos en Primaria. En Formentera reciben atención Primaria 25 personas. En Menorca no se han notificado este lunes nuevos positivos, hay tres enfermos con coronavirus en planta, ninguno en la UCI y 69 reciben atención Primaria.

La situación en las residencias de la tercera edad sigue siendo preocupante. Este lunes hay 256 casos activos (uno más) que el domingo, 127 hospitalizados (6 más) y desde el inicio de la crisis sanitaria ya han fallecido 125 residentes (uno más). Además, 93 profesionales que trabajan en estos centros están contagiados (uno más).

En relación a los profesionales sanitarios, hay 126 casos activos (uno más) y 240 en vigilancia (uno más).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Corregimos
Hace 28 días

ingresados en UCI 64. Bien, 6 en Mallorca y 4 en Ibiza, donde están los 54 que faltan? Os regalo una calculadora, pero mientras tanto, revisad los artículos antes de publicarlos y más teniendo en cuenta que es una tema serio en el que es fácil ver el error

Valoración:10menosmas

Incrédulo
Hace 28 días

@andaluz. Creo que no has leído bien mi escrito. Yo no te voy a faltar al respeto. A los que se dedican a la política se les tiene que suponer un plus de eficacia en todos los aspectos, ya que gestionan un presupuesto que es de los ciudadanos y han elegido dedicarse a la política de motu propio. Sigo opinando que no se puede cambiar continuamente la forma de conteo de casos ya que una de dos, o no saben dónde están o nos ocultan algo. Cada cual decida qué es peor. Suerte y salud a todos.

Valoración:10menosmas

Topito
Hace 28 días

Si la semana pasada había + de 200 infectados, digo yo que vamos bien!

Valoración:10menosmas

Ciudadana X
Hace 28 días

Acaba de pasar un camion de emaya a desinfectar mi calle!! Estoy que no quepo en mi d gozo🤪. Gracias al covid mi calle no olera a meado de perro en u a par de dias😅. El dia que vea a un barrendero/a en mi barrio prometo que iré a Lluc a Peu descalza🤭

Valoración:23menosmas

Andaluz
Hace 28 días

@ incrédulo..que buen cerebro se ha perdido la ciencia contigo.A ti te ponen de presidente de la comunidad y lo arreglas todo en media hora. Verdad? No hay peor ignorante que el no sabe que lo es. Que penas das

Valoración:-12menosmas

Incrédulo
Hace 28 días

Son tan negligentes, inútiles e incapaces que al no saber dónde están cambian el sistema de recuento para ver si son capaces de enterarse de cuál es la situación real. O la otra opción es que lo saben y nos intentan engañar, pero esto supondría otorgarles cierta inteligencia a estos dementes. Con lo fácil que es dar las altas diarias, contagios diarios y como dato estrella los casos activos diarios. Pero claro, así tendríamos una información que son incapaces de elaborar, y solo es sumar y restar. Imaginad que tiene que hace divisiones o multiplicaciones, ¡les explota la cabeza!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1