Alerta amarilla por lluvias en Mallorca y Menorca

| Palma |

Valorar:
preload
Mapa difundido por la AEMET en previsión de fuertes lluvias en Baleares.

Mapa difundido por la AEMET en previsión de fuertes lluvias en Baleares.

AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta amarilla en Baleares para este lunes y martes ante la previsión de lluvias localmente fuertes en las próximas horas.

El riesgo amarillo por lluvias intensas y por tormentas llega al archipiélago después de varios días de precipitaciones generales en buena parte de la Península.

■ La semana arranca con un cambio de tiempo en Mallorca

La AEMET revé que se registren chubascos y tormentas en Baleares y no se descarta que lleguen a ser fuertes en el archipiélago. Las zonas afectadas por la alerta amarilla en el archipiélago son la isla de Menorca y Mallorca, a excepción de la zona sur, en el caso del lunes. El martes, la alerta se proyecta en el norte y nordeste de la Isla.

En el resto de la Península la AEMET ha pronosticado intervalos nubosos mientras que en Canarias la jornada será de cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes bajas en el norte. En el oeste de la meseta norte se prevén posibles bancos de niebla matinales.

Las temperaturas máximas ascenderán en el Golfo de Cádiz y descenderán en el País Vasco, Cataluña y las áreas de la Comunidad Valenciana. Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta y subirán en el interior sur de Andalucía, mientras que en el resto no se esperan cambios.

Finalmente, la AEMET espera que sople viento del noroeste en el País Vasco, alisios en Canarias y de poniente en el Estrecho, con vientos flojos en el resto del país.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.