Mateu Xurí y Maite Pons, nuevos líderes de Esquerra Republicana en Baleares

| Palma |

Valorar:
Mateu Xurí en una imagen de archivo.

Mateu Xurí en una imagen de archivo.

Archivo

Mateu Xurí y Maite Pons dirigirán la federación territorial de Baleares de Esquerra Republicana, tras su elección en el congreso celebrado este sábado.

Tras 4 años como presidente de Esquerra en Mallorca, Xurí sustituye a Joan Llodrà en la presidencia de la federación territorial de Baleares y Pitiüses y hará «tándem» con la concejala de Ferreries Maite Pons en la dirección del partido en las islas, ha informado el partido en un comunicado.

Esquerra ha celebrado este sábado por vía telemática los congresos insulares de Mallorca, Menorca y las Pitiusas y la jornada electoral para elegir presidente y la ejecutiva balear.

Había una candidatura para cada isla y todas ellas han sido ratificadas por unanimidad por parte de la militancia: Joan Gaià es el nuevo presidente de Esquerra Mallorca, Joan Albert Pons de Menorca y Francesc Xavier Prats de Ibiza y Formentera.

En cuanto a la ejecutiva de Esquerra Baleares y Pitiüses la encabezan Mateu Matas Xurí como presidente; Maite Pons, como secretaria general; Lluís Segura será secretario de organización; Nofre Munar, de finanzas y administración; Anna Marí, de imagen y comunicación; Carme Gomila, de mujer; Pep Castells, de acción política; Agustina Vilaret y Catalina Munar, de política municipal; Josep Antoni Prats, de ciudadanía y Pau Arranz, de transición ecológica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace 7 meses

Se presentan juntos y tienen 6.108. votos junto con MES ARA-MES-ESQUERRA el 3.2% en Palma.

Valoración:menosmas

Joan
Hace 7 meses

Curiós veure comentaris defensant "lo nostre" sense emplear mitjà paraula en mallorquí.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

El-Mayurqi qui desprecia lo nostro es un renegat,te recort certes perules empleades per tu contre es mallorquins,es renegats mos volen vendre e nes d'une sole llengo i cultura sa castellane.

Valoración:3menosmas

El-Mayurqi
Hace 7 meses

Este es otro que habla y escribe muy bien el BARCELONES,es una pena ver como gente nacida aqui desprecia todo lo "NOSTRO",en aras de Cataluña y unos paises catalanes inexistentes

Valoración:-1menosmas

Pep república
Hace 7 meses

Alguien me podria decir por aqui cuantos militantes tiene ERC en Mallorca? Estaria muy agradecido de saber el número exacto o aproximado gracias.

Valoración:3menosmas

pep
Hace 7 meses

Las siglas ERC son de Cataluña aquí no sabéis venir a predicar los problemas de Cataluña, en Mallorca y en el conjunto de las Islas Baleares no sois bien recibidos, ya lo sabéis , para ser respetados tenéis que respetar está tierra BALEAR.

Valoración:-1menosmas

Qué razón tuvo aquel señor mayor
Hace 7 meses

Hace bastantes años asistí a una actuación de Xuri en Palma en una calle de Palma, al terminar un señor ya mayor le recriminó que utilizase las glosas para hacer política partidista, que esa no era su función, los cuatro cabestros de turno le increparon de mala manera y el señor al final se marcho. Solo digo que los baleares nunca hemos sido catalanes y que deberíamos estar orgullosos de nuestra historia y cultura, ojalá algún día se enseñe de verdad en los colegios, especialmente en la part forana, hay juventud muy confundida, basta ver las procesiones de los cossos de Felanitx para entender que algo está fallando.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 7 meses

Que se vayan a molestar a Cataluña, que por aquí no pintan nada.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 7 meses

A estos señores no les ha dado tiempo de vivir una república, cómo se pueden presentar a un regimen queno saben lo que es. Inconscientes y poco responsables.

Valoración:-1menosmas

segur
Hace 7 meses

Hay gente "pa to". Y cuando digo "pa to", es "pa to". Incluso para portar la jofaina de sus dueños.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2