Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 19 de septiembre

| | Palma |

Valorar:
preload
La protección es fundamental para que los sanitarios no se contagien.

La protección es fundamental para que los sanitarios no se contagien.

miquel a canellas

Baleares suma dos nuevos fallecidos en las residencias de la tercera edad y 155 casos positivos de COVID-19, según los últimos datos que han sido facilitados este sábado por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 277 personas y 12.160 se han contagiado en las Islas. Cabe precisar que Salut no ha añadido los dos óbitos de las residencias al cómputo total porque llevan un sistema de validación diferente.

Cabe destacar que se ha producido un descenso de los casos positivos detectados con PCR en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 45 menos que este viernes. La tasa de positivos 4,68 %.

En relación a la presión sanitaria, en las UCI han ingresado dos personas en las últimas 24 horas y el total de pacientes COVID en estas unidades es de 65. Por su parte, en planta hay dos pacientes menos; el total e de 305.

Por Islas, en Mallorca hay 106 nuevos contagios, 248 pacientes ingresados en planta, 57 en la UCI y 4.824 son atendidos en Primaria. Ibiza suma 44 positivos, tiene a 54 enfermos ingresados en planta, cuatro en la UCI y 763 son atendidos en Primaria. En Formentera reciben atención Primaria 25 personas. En Menorca se han notificado cinco nuevos casos positivos, hay tres personas ingresadas en planta y una en la UCI; atención Primaria atiende a 67 contagiados.

Respecto a las residencias hay 254 casos activos entre los residentes, 109 hospitalizados y ya han fallecido 123 personas. Además, hay 95 profesionales con el contagio activo.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 128 casos activos y 249 en vigilancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Buades
Hace un mes

Es decir, el colapso sanitario ni está ni se le espera. Mientras la atención primaria desmantelada. Cifras de cachondeo para un virus de cachondeo. Mientras, todos en la ruina.

Maravilloso

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Con esta frase queda dicho casi TODO: Cabe precisar que Salut no ha añadido los dos óbitos de las residencias al cómputo total porque llevan un sistema de validación diferente.

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace un mes

No nos cuentan la situación en los colegios...No quieren dar datos ni identidades, pero al menos informar del aumento de contagios....Al no comentar nada, sospecho que pueden ser bastantes pero CALLAN....

Valoración:6menosmas

Me pregunto
Hace un mes

Estos datos de Mallorca de Atención Primaria con 4.824 casos: ¿están actualizados?, ¿todavía arrastramos el acumulado de datos desde finales de julio ?,¿ Se supone que son positivos, contactos estrechos y asintomáticos?, llevamos 12 días que esta cantidad va bajando, ¿están sumando y restando los nuevos positivos y los curados? , con la nueva técnica de conteo e información creo que tienen un pequeño desfase, a mí parecer está claro.

Valoración:10menosmas

Responsable
Hace un mes

He llamado varias veces al 092 y me siento orgulloso de haber aportado este granito de arena. Ante la irresponsabilidad denuncia. Si todos hacéis lo mismo en dos semanas tendremos diez o quince casos. Guste o no el único antídoto para el Covid es la educación que es sinónimo de respeto al prójimo .

Valoración:24menosmas

Ender
Hace un mes

Ahora toca pedir PCR o cuarenta a cualquiera que venga a las islas y podremos salir de esta. De todos modos, es el momento de salir de la dictadura del turismo, empezar a consumir producto local y reconvertir nuestro modelo productivo: dar ayudas al campo y controlar a los intermediarios, ayudar a la creación de nuevas empresas fuera del sector turístico y mucho más. Dudo que al govern o al ayuntamiento le interese lo más mínimo hacer esto. Solo les interesa llevarse las comisiones de turno y contratar más funcionarios administrativos para tener controlados los votos.

Valoración:8menosmas

Zico
Hace un mes

No nos confiemos, estemos atentos y esforcémonos en cumplir las normas que nos indican las autoridades sanitarias, así, entre todos, podremos frenar esta maldita pandemia. Nosotros somos responsables en buena medida de que se haya expandido de forma alarmante, NO NOS CONFIEMOS.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1