TW
0

Decenas de ciudadanos han vuelto a protestar este viernes por las calles de Ibiza contra las restricciones. Con lemas como «libertad», los manifestantes se han concentrado a las 19.00 horas en el paseo Vara de Rey de Ibiza, para recorrer después las principales calles.

Frente a los juzgados, se han detenido unos minutos para lanzar sus vítores.
Tal y como sucedió hace dos semanas, la protesta ha sido convocada por redes sociales y mensajes de móviles, asegurando que el confinamiento de algunas calles es «ilegal» puesto que no se está en estado de alarma.Así, se está negando su derecho de la libre circulación, según han denunciado.

Para los manifestantes, los políticos hacen leyes que «perjudican» y no pueden permitir que «sigan arruinando a los ciudadanos» y sigan jugando con la libertad y dignidad.
La protesta de hace dos semanas ya terminó con denuncias contra los participantes por incumplir las normas, como usar la mascarilla.

Sin incidentes

Desde delegación del Gobierno han informado que la manifestación no había sido comunicada a la Dirección Insular de Eivissa y que la marcha ha transcurrido sin incidentes graves y no ha habido detenidos.

Según datos de la Policía Nacional, han asistido entre 200 y 300 personas. La mayoría de participantes llevaba mascarillas, pero otros no. Los agentes han requerido a los que incumplían las medidas sociosanitarias a que se pusieran las mascarillas.

La Policía Nacional tenía un dispositivo de seguridad con varios equipos de Seguridad Ciudadana entre otros en la zona, además de los efectivos de la Policía Local. Los agentes han hecho un seguimiento a los responsables del acto y a los que incumplían deliberadamente las normas sociosanitarias. Al finalizar la manifestación, la policía ha identificado a más de una decena de personas. Se han levantado al menos 11 actas por desobediencia a la autoridad.

Sanciones

Las actas levantadas se tramitan por la Ley de Seguridad Ciudadana como desobediencias a la autoridad, «ya que las personas denunciadas han hecho caso omiso a las órdenes expresas de los agentes de que se pusieran las mascarillas», indican desde la Delagación del Gobierno. Las mismas fuentes informan que «las sanciones impuestas ascienden a 2.000 euros de media. Si además de la desobediencia, la persona denunciada es la promotora u organizadora de la manifestación/concentración no comunicada a la Delegación del Gobierno/ Dirección Insular, se le añadiría otra multa de 600 euros».