Vidal (MÉS) pide que parte de las tasas Google y Tobin se ceda a las comunidades autónomas

| Madrid |

Valorar:
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reclamado incrementar los ingresos de las Islas a través de las nuevas tasas previstas por el Gobierno español.

En concreto, el grupo Esquerra Confederal en el Senado, del que forma parte el senador de designación autonómica, junto a senadores de Compromís, En Comú Podem, Geroa Bai y Adelante Andalucía, ha presentado ocho enmiendas a los impuestos pendientes de aprobación por el Senado.

Según ha explicado la formación ecosoberanista en un comunicado, se trata de los Proyectos de Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y del Impuesto sobre Transacciones Financieras, conocidos como 'tasa Google' y 'tasa Tobin'.

Vidal ha pedido que un porcentaje de lo recaudado por unos impuestos «tan necesarios» sea cedido a las comunidades autónomas, concretamente un 50 por ciento en el caso de la 'tasa Google' y un 60 por ciento en el caso de la 'tasa Tobin'.

Asimismo, el senador ha reivindicado enmiendas como la inclusión de las operaciones de alta frecuencia en Bolsa en la 'tasa Tobin' o la bajada del umbral a partir del cual exigir la 'tasa Google'.

Según Vidal, son medidas justificadas porque la especulación financiera es contraria al interés general y porque en contexto de crisis se necesitan nuevos ingresos para financiar las medidas de protección social.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 7 meses

Ya te valdría más regresar a la Tierra, ya que en el espacio no cabes

Valoración:-1menosmas

tofol
Hace 7 meses

me arden los ojos

Valoración:-3menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

!!Sigue mocito feliz haciendo puntos!!a pesar de haberle abandonado su colega Francesc!!!

Valoración:-3menosmas

¿Sólo eso?
Hace 7 meses

Yo pediría también el 50% de la tasa de aduana para viajes interestelares (que no interestelados) y el impuesto de circulación especial para los vehículos con condensador de fluzo.

Valoración:-3menosmas

Garcia
Hace 7 meses

Me da un repelus este tipo que me tira para atras

Valoración:-3menosmas

@jovellanos
Hace 7 meses

Veus com trabales amb els teus cordons? tu mateix dius que aquestes taxes estan per acabar de definir, per tant ni jo ni ningú no crec que pugui precisar gran cosa. Repeteix, el que trob més que be és que algun dels nostres Diputats i Senadors per Balears (ohhh... casualitat... ni del P(so)E, ni del pp, ni podemos, ni vox -ara no record si c's en té cap-) se preocupi -previsorament- de reclamar alguna cosa per Balears.

Valoración:12menosmas

MES dotbes per noltros visca Pujol
Hace 7 meses

Cuanto honorable se ha expandido por Mallorca , " España ens roba " decía su líder , y estos aspiran a lo mismo, cosas de forasters , aquí con Matas y Munar ya nos bastó.

Valoración:-11menosmas

rae
Hace 7 meses

De lo que estoy seguro es de las subidas inminentes del IVA y del IRPF. Las nuevas tasas son por ahora un anuncio o amago, tal vez una cortina de humo. Su rendimienot sería por lo demás limitado, si se concretaran.

Valoración:-4menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

@jovellanos. Gràcies pel teu discurset, emperó no veig que aportis cap precisió o dades sobre aquestes dues taxes no-nates. Tanmateix, per a jo, tots els impostos nous són dolents. Ja en pagam prou.

Valoración:-6menosmas

D’ON NO N’HI HA NO EN CERQUIN
Hace 7 meses

Es cervell domes arriba a un punt!!!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2