Dos sanitarios, con el material especial de protección. | Reuters

10

Baleares ha notificado este jueves al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias un total de 256 PCR con resultado positivo y un nuevo fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Baleares se han confirmado 11.843 casos de coronavirus, mientras que la cifra de muertes acumulada es de 276.

SOS de Atención Primaria: «Estamos desbordados y tememos que va a ser peor» SOS de Atención Primaria: «Estamos desbordados y tememos que va a ser peor»

Salut ha informado este jueves que la tasa de positividad es del 9 %, bastante alta, teniendo en cuenta que los expertos consideran preocupante que supere el 5 %.

En las últimas 24 horas se han dado 25 altas hospitalarias y 370 en Atención Primaria. La presión en los hospitales de las Islas ha descendido en el último día y este jueves hay 63 enfermos en la UCI (-1) y 299 en planta (-12).

En las residencias hay 248 usuarios con el contagio activo (+39), 94 usuarios hospitalizados y se ha contabilizado la defunción de dos personas; desde el inicio de la pandemia han muerto 121 residentes. Además, hay 112 profesionales con el contagio activo.

Noticias relacionadas

En relación a los profesionales sanitarios, hay 140 (-1) con el contagio activo y 275 (-6) en vigilancia.

Se dispara el número casos positivos en la residencia de Sóller Se dispara el número casos positivos en la residencia de Sóller