Vuelta al cole 2020

Educació no acepta la dimisión del equipo directivo del IES Calvià

| | Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Educación, Martí March, durante su comparecencia este martes ante el pleno del Parlament.

El conseller de Educación, Martí March, durante su comparecencia este martes ante el pleno del Parlament.

Efe(ATIENZA)

La Conselleria d'Educació no ha aceptado la dimisión presentada por parte del equipo directivo del IES Calvià, que este martes anunció su renuncia ante la negativa de Inspección Educativa a su propuesta enseñanza semipresencial en Bachillerato y Formación Profesional por semanas alternas. El conseller Martí March, en rueda de prensa, ha explicado que la dimisión no ha sido aceptada y que se les ha emplazado a una nueva reunión esta semana para tratar de dar una solución al problema.

El conseller ha explicado que Inspección, con el aval de los criterios de los ministerios de Educación y Sanidad, ha considerado que esta propuesta no es recomendable. «Puede ser un problema de cierto 'descuelgue', el hecho de que vayan una semana sí y otra, no, al centro. Nosotros no decimos en ningún caso que no pueda haber alternancia, sino que este modelo propuesto no es adecuado ni pedagógicamente ni sanitariamente».

Martí March ha asegurado que Educació no quiere «conflictos», ni «confrontaciones» con los equipos directivos, de quienes ha alabado el trabajo realizado durante estos meses, y ha asegurado que la decisión tomada está encaminada a buscar «lo mejor para el alumnado». En este sentido, ha subrayado que éste ha sido el único problema con el que se han encontrado de entre los 300 centros públicos.

El conseller ha apelado al diálogo para llegar a un acuerdo, y ha valorado que presentar una dimisión «en un momento tan complejo es para que lo reflexionen».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

23
Hace 9 días

Viva este Conseller! A ver si calla a estos 4🤣

Valoración:-10menosmas

MARÍA JOSÉ
Hace 9 días

Se puede estar de acuerdo o no con la postura del colegio pero el equipo directivo del IES CALVIA funciona estupendamente, y hacen una labor tremenda por el Instituto y sobre todo por los estudiantes. Es un placer ver un equipo como ese con tanta vocación, que ha convertido un Instituto con muy mala fama en uno de los mejores y como siempre dice el Jefe de estudios no es un Instituto pequeño, tienen más alumnos que muchos pueblos de Mallorca.. Como padre de uno de los alumnos debo decir que es una lastima que el equipo dimita y que yo apoyo la medida que han propuesto, no porque me parezca mejor o peor sino por la magnifica implicación y trabajo que siempre han tenido esos profesores. Por otra parte me gusta bastante el Conseller, espero lleguen a un acuerdo.

Valoración:8menosmas

AEIOU
Hace 10 días

Poreta a les noves tecnologies teniu consellers i conselleres; això teniu! i ho teniu tots i en tots els àmits públics i privats. El fet de no tenir el personal al lloc de feina vos fa pensar que són menys productius (mentalitat retrògada i antiquada) però vos haurieu d'adaptar als nou temps teletreball, educació a distància, conciliació, flexibilitat... Haurieu de cercar i valorar incentius i no "pel fet d'estar de cuerpo presente".

Dins el Govern (polítics) no ho enteneu, és normal, perque voltros sempre heu fet i desfet com heu volgut, heu pogut arribar a les hores que vos ha semblat, fer les hores de jornada que heu volgut o no anar-hi si havíeu de conciliar (la justificació de tot això ja són figues d'un altre paner) però a la resta de treballadors públics i privats tot això no ens arriba.

Lo que vos fa falta és adaptar-vos a la "nova normalitat" (tant de predicar-la però seguiu amb els mètodes i criteris antics).

Valoración:12menosmas

Enriqueta XI
Hace 10 días

No van a dimitir, esto es una pataleta de payaso 🤡! Cómo van a dimitir si llevan 11 años sin dar clase y solo mandando? Con esta situación y esta gente preocupándose de las dimisiones en lugar de enseñar. Son vagos? Ajaja durante el confinamiento no dimitieron, eh?

Valoración:-21menosmas

@diferentepuntodevista
Hace 10 días

Hombre eso no lo habia pensado yo, una semana voy a trabajar y la otra me quedo en casa, ah teletrabajando, pero los profesores han hecho algo para mejorar su nivel informatico y tecnico? En vista de las reuniones que hemos tenido en mi centro siguen igual, les viene justo darle al boton del power. Tendrian que tenerlo organizado y yo no creo que sea asi seria un descontrol como el curso pasado y eso es inasumible para los alumnos.Ah mi jefe dice que lo de semanas alternas, el no lo ve.

Valoración:-16menosmas

Lobezno
Hace 10 días

Estudiante del IES Calviá...yo te explico fácil lo de los grupos. Mezclar grupos supone fomentar las habilidades sociales de los chavales, romper barreras, obligarles a aprender maneras de relacionarse con otros compañeros, evitar huertos donde solo caben los de siempre y el resto aislados y fomentar la independencia y autonomía personal del alumno. La universidad está llena de chavales que estudian una carrera que no les gusta y sin ganas simplemente porque está el amiguito o amiguita de toda la vida. Los padres creen que les hacen un favor cuando realmente les estamos frenando en su desarrollo personal. Espero haberte ayudado crack.

Valoración:15menosmas

Exestudiante IES Calvià
Hace 10 días

Quieren dimitir sólo en momentos difíciles?, hay que estar en un equipo directivo en los buenos y en los malos momentos!!!!. Ya hicieron el ridículo, cuando se quejaban a los medios, de que muchos padres querían matricular a sus hijos en el IES Bendinat, normal si No son capaces de respetar los grupos formados desde hace años de los diferentes colegios, y así seguir en la misma composición en secundaria. Además ya tenían que haber dimitido mucho antes, todos sabemos que 11 años son demasiados para un equipo directivo ;-)

Valoración:-3menosmas

liberal emprenyat
Hace 10 días

A estos parasitos no les entra en la cabeza que pueda existir personas con la suficiente dignidad como para dimitir de sus funciones

Valoración:15menosmas

Lobezno
Hace 10 días

Ale Gustavito, vuelve a la cama que ya hoy has cumplido. Venga crack, descansa que no queremos que colapsos. Te necesitamos fresco.

Valoración:0menosmas

Iñaki mangarin
Hace 10 días

Es nota que en March no ha estat a una aula de secundària des de que va deixat els estudis

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2