Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 16 de septiembre

| Palma |

Valorar:
preload
Los sanitarios están realizando un trabajo fundamental para frenar la pandemia.

Los sanitarios están realizando un trabajo fundamental para frenar la pandemia.

M. À. Cañellas

Baleares ha notificado un total de 256 nuevas PCR positivas -196, en Mallorca- de las 2.831 realizadas en las últimas 24 horas y seis nuevos fallecimientos por COVID-19, según ha informado este miércoles Salut Pública.

Cuatro de los fallecimientos ya han sido notificados al Centro de Alertas Sanitarias y los otros dos, comunicados por las residencias a Sanitat, están pendientes de la validación del Servei de Epidemiologia.

Las restricciones del área sanitaria Arquitecte Bennàssar afectan a cuatro zonas Las restricciones del área sanitaria Arquitecte Bennàssar afectan a cuatro zonas

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en las Islas un total de 275 personas (pendientes de los dos casos de residencias aún por validar) y se han confirmado un total de 11.558 casos positivos.

Respecto a este martes, Salut Pública ha informado de que 35 personas han recibido el alta hospitalaria y 311 pacientes, en seguimiento por Atención Primaria, se han recuperado.

En los hospitales de Baleares hay, en estos momentos, un total de 311 personas ingresadas con coronavirus y cinco personas han abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Mallorca, según datos oficiales, hay 249 personas ingresadas en planta; 57, en UCI.

Estas son las calles afectadas por las restricciones en Arquitecte Bennàssar Estas son las calles afectadas por las restricciones en Arquitecte Bennàssar

Residencias de mayores

En las residencias de Baleares hay un total de 209 casos activos en usuarios y 91 profesionales también afectados. Desde el inicio de la pandemia, 119 personas han fallecido en estos centros, dos más que este martes, aunque aún está pendiente de la validación de Epidemiología.

La cifra de profesionales sanitarios infectados es de 141 este miércoles, mientras que otros 281 se encuentran en vigilancia.

Estas son las restricciones que afectarán a las zonas aisladas de Arquitecte Bennàssar Estas son las restricciones que afectarán a las zonas aisladas de Arquitecte Bennàssar

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Usuario
Hace 12 días

¿Que pasará cuando llegue la gripe? En la temporada 2017-2018 se registraron 800.000 casos en España, 52.000 Ingresos, 15.000 muertos. Son datos de la revista Redaccion Medica. Se vacunaron el 55% de la poblacion de riesgo: Tendria que adelantarse la vacunación este año y hacer una buena campaña publicitaria de concienciación. Los sintomas son los mismos del COVID-19. No debemos esterar a tener el problema encima. Atencion Primeria ya está colapsada, no aguantará

Valoración:menosmas

Una gran duda
Hace 13 días

La gran duda ahora mismo,y antes,es saber quien dice la verdad o nos esta mintiendo.Algunos medicos que se atreven a hablar dicen que los hospitales no estan saturados,las urgencias menos,y ponen como ejemplo los mismos hospitales donde trabajan.Hoy mismo he hablado con un amigo que vive en Aragon,omitire la ciudad,y a pesar de ser una Comunidad que,parece,estan en maxima alerta,el acudio a urgencias por otro motivo y eran tres personas.Por otra parte estan,sobretodo el desgobierno y algunos medios,diciendo que estamos casi igual o peor que en Marzo,¿de que vamos,quien nos engaña,quieren crear mas miedo y tension de lo que en realidad pasa?.

Valoración:0menosmas

Me pregunto
Hace 13 días

María estoy totalmente de acuerdo contigo. Los 5.293 casos en Atención Primaria en Mallorca a día de hoy es imposible que sean datos reales actualizados.

Valoración:4menosmas

Plc
Hace 13 días

La cantidad de personas que andan por la calle siendo positivos,que tienen sintomas leves y no lo ponen en conocimiento de su centro de salud, no lo hacen con mala intencion sinó que se creen que no pasa nada, y si pasa

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 13 días

Sí, han empezado a dar los datos de forma diferente y los cuentan de otra forma, parece, así es imposible tener una idea de cómo está la situación.

Valoración:7menosmas

pep
Hace 13 días

Totalmente de acuerdo, por favor mucha precaución. Después de cambiar el sistema de recuento, a nivel nacional y autonómico, unas nueve veces, lo que está claro es que vale más que nos cuidemos nosotros mismos, ya que estamos en manos de auténticos incompetentes e irresponsables que toman decisiones como pollo sin cabeza. Así que cuídense mucho, que estos políticos no dan más de sí. Ánimo y salud

Valoración:14menosmas

palmesano
Hace 13 días

No tiene vergüenza ni la conocen , como ocultan y manipulan las cifras es algo sencillamente repulsivo....

Valoración:9menosmas

Precaución por favor
Hace 13 días

Y eso con la nueva forma de contar, q solo comunican los confirmados por PCR las últimas 24h. Tela!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1