Connect’Up 2020

Un programa formativo con voces expertas en marketing

| Palma |

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Algunos de los finalistas de la categoría Start, junto a los profesionales del sector.

Algunos de los finalistas de la categoría Start, junto a los profesionales del sector.

TONA POU

Los finalistas de la tercera edición de Connect’Up se encuentran en mitad del intenso programa de formación y mentoría. Aquellos que fueron seleccionados a principios del mes de septiembre para el concurso de proyectos innovadores cuentan con una apretada agenda durante las próximas semanas para terminar de perfilar sus modelos de negocio y afrontar la final ante los miembros del jurado, el próximo 2 de octubre.

Como es habitual, el concurso de emprendeduría balear organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank cuenta con la colaboración de entidades, instituciones y empresas, además de un nutrido elenco de profesionales que dirigen la formación.

El objetivo de Connect’Up 2020 no es otro que el de incentivar la innovación de Baleares e impulsar la economía de las Islas.

Experiencia

El pasado lunes, en las instalaciones de la Fundació Bit, se reunieron los finalistas de la categoría Start. La formación corrió a cargo de Xisco Palmer, director de marketing de Refinería Web, y de Pere Boladeras, fundador y director creativo de Stay Creative. Ambos debutaron ayer por primera vez como mentores de Connect’Up.

Los dos expertos presentaron ante los participantes un programa sobre el desarrollo de un plan de marketing y branding empresarial (creación y presentación de una marca). Sin duda, se trata de una de las áreas más importantes a la hora de presentar el modelo de negocio. «Durante la formación presentamos las diferentes herramientas y disciplinas del marketing digital, además de hablar de otros aspectos clave como la presencia en redes sociales y la importancia del SEO y del SEM», sostiene Palmer.

PR Style es el proyecto de Verónica Pedrol y de Felipe Herrera, aborda una idea innovadora que apuesta por la sostenibilidad con el objetivo de que influencers, como otros personajes influyentes reciclen y animen a los usuarios a llevar a cabo esta práctica. «La formación de Xisco y Pere fue sobre todo útil. Nos dieron ciertas claves para hacer de una web algo realmente provechoso. Además nos abrieron los ojos en muchos aspectos que la mayoría íbamos perdidos», asegura Pedrol.

Maria Àngels Florit, otra de las participantes de la categoría Start, presentó una idea de negocio sobre la innovación educativa y ofrecer recursos y materiales didácticos, tras la formación del lunes, Florit comenta que «fue realmente interesante. Se mezcló la teoría con casos prácticos».

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