El diputado de VOX Sergio Rodríguez.

TW
116

La primera pregunta formulada directamente este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha llegado de parte del diputado de VOX, Sergio Rodríguez, sobre migración y gestión de la llegada de pateras por parte del Govern. Tras formularle la pregunta, Rodríguez ha manifestado que lo que sucede en Baleares es «una invasión» y ha podido a Armengol que exija a Pedro Sánchez la protección «de nuestras fronteras».

A continuación, Rodríguez ha dicho que «la policía ha alertado de una nueva ruta hacia a Mallorca, más peligrosas que la del Estrecho». No podemos soportar esta invasión porque en los últimos dos años han llegado en patera en nuestro país más inmigrantes ilegales que americanos llegaron a Normandía el día D. Estos menas, esos que Teresa Rodríguez de Podemos llamó nuestros niños, son esos que forman esas manadas que violan a nuestras hijas; estos menas son los que asaltan y arrastran por el suelo a nuestras abuelas para robarles una cadena de oro». Sus palabras han provocado al resto de los diputados presentes en la Cámara, que le han recriminado su discurso.

La presidenta del Govern en su turno de palabra le ha contestado: «Este discurso racista suyo, señor Rodríguez, es vomitivo. Son niños». La Cámara le ha aplaudido. «Cualquier ciudadanos europeo está pensando en el incendio del campo de Moria, con las 13.000 personas que se han quedado tiradas, y la falta de respuesta de Europa al reto migratorio. A esto nos tenemos que enfrentar», ha concluido.