Vuelta al cole 2020

March reconoce que los colegios tenían «más trabajado» el plan A para iniciar el curso

| Palma |

Valorar:
El conseller Martí March, en el Parlament.

El conseller Martí March, en el Parlament.

El conseller d'Educació, Martí March, ha reconocido este martes en el pleno de Parlament que los centros educativos de Baleares tenían «más trabajados sus planes para iniciar el curso en el escenario A» que en el actual, el B. Y así ha respondido a la pregunta formulada por el diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, quien ha demandado si se había preparado bien el inicio de curso.

March ha explicado que todos los equipos directivos de los centros educativos de Baleares prepararon entre los meses de julio y agosto una vuelta al cole en tres escenarios diferenciados -A, B y C, según la situación de la pandemia-, pero «estaba más trabajado el plan A», el que marca el desarrollo del curso en la nueva normalidad. «El paso del escenario A al B no fue un capricho», ha asegurado. «Nos hemos adaptado a la situación sanitaria», ha insistido.

Lafuente ha criticado que el curso se haya iniciado en este plan B en contra de las peticiones de los sindicatos y los equipos directivos de algunos centros. «Las instrucciones han cambiado a diario, hay falta de planificación, falta de recursos,...», ha dicho que son algunas de las reclamaciones públicas que se han hecho estas últimas semanas.

March ha concluido su intervención manifestando que los centros educativos son los espacios «más seguros», aún más, ha subrayado, «si hay coherencia entre los que se hace dentro y lo que se hace fuera».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace 7 meses

Queda mejor decir que habían preparado el plan A, qué decir que no han hecho absolutamente nada.

Valoración:menosmas

Vaya un pedazo de sinvergüenza
Hace 7 meses

Ahora la culpa para los profesores... El típico político, ante todo salvándose su propio pellejo, sin asumir responsabilidades.

Valoración:9menosmas

Padre indignado
Hace 7 meses

Todo es una improvisación constante, cada colegio es una republica independiente. Planes de contingencia ninguno, las respuestas bueno ya vrrememos, aun no se sabe..etc. Estais jugando con ña educación de nuestros hijos!!!

Valoración:4menosmas

Ender
Hace 7 meses

Vaya poca vergüenza tiene este señor. A diferencia de su gobierno de incapaces de vacaciones, los colegios llevan trabajando desde antes del verano en las distintas opciones. Por otro lado, haber llegado al principio de curso en la situación que estamos, es responsabilidad total del govern. Aunque denunciarlos no sirve para nada, ya tenemos a los jueces para defender a los suyos (como ha sucedido con el gobierno central o la comunidad de Madrid, por ejemplo).

Valoración:3menosmas

salimos más fuertes
Hace 7 meses

Sr. March, tal vez los colegios habrían planificado mejor empezar en el escenario B si a finales de Julio se les hubiese dicho que se empezaría en ese escenario. Sí, a finales de Julio, cuando la mayor parte de nuestros vecinos de Europa empezaron a recomendar no viajar a las islas, cuando los rebrotes empezaron a multiplicarse día tras día. Pero ustedes no han dicho nada hasta primeros de Septiembre. Deje de traspasar las responsabilidades al último eslabón de la cadena y empieza de una vez a trabajar, o mejor, váyase y deje que entre otra persona que tenga ganas de trabajar y con iniciativa para adoptar medidas. Mi familia y yo llevamos todo el verano sin hacer absolutamente nada que no sea trabajar, ir a la compra y poco más; siendo responsables, cuidadosos y compromitidos con la situación, hoy estamos todos en casa metidos a la espera del resultado de PCR que le han realizado a mi hija de 4 años al tercer día de clase. Son unos sinvergüenzas.

Valoración:10menosmas

Cate general
Hace 7 meses

El profesorado debería saber mejor que nadie qué hay que estudiar y preparar todo el temario. el escenario a el b y el c al dedillo, que después en el examen sale el que no has estudiado y cateas. Poner excusas es de mal estudiante.

Valoración:-11menosmas

FORA!
Hace 7 meses

INDIGNANTE E IRRESPONSABLE.

Valoración:4menosmas

Lobezno
Hace 7 meses

Y se sabe por qué???? Aquí se nos aseguró y perjuró que jamás comenzaríamos en el escenario B. O estaríamos todos de manera presencial o en casa recluidos todos, pero este escenario estaba totalmente descartado. De ahí que todo vaya así... improvisado y a ver qué pasa...

Valoración:15menosmas

Tom
Hace 7 meses

El pla B era una quimera. Vau estar insistint que difícilment contemplaveu aquests escenari. Que preparessim de valent l escenari A i C...

Valoración:12menosmas

>K
Hace 7 meses

March ha concluido su intervención manifestando que los centros educativos son los espacios «más seguros» Si si, segurísimos clases de 25 niños sin mascarillas de 3 a 6 años.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2