Pandemia de coronavirus

Detectados 29 «positivos aislados» entre los alumnos de Baleares

| Palma |

Valorar:
En este momento se cuentan cinco grupos aislados en distintos centros, aunque según ha resaltado la portavoz lógicamente esta cifra variará, porque remite a una realidad muy cambiante.

En este momento se cuentan cinco grupos aislados en distintos centros, aunque según ha resaltado la portavoz lógicamente esta cifra variará, porque remite a una realidad muy cambiante.

Archivo UH

El Govern ha dado este lunes el primer balance de afectación de coronavirus en los centros educativos de Baleares, pocos días después de que se iniciara de forma escalonada la vuelta al cole en las Islas. Según ha destacado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, 29 alumnos han sido identificados como positivos en COVID desde el pasado jueves.

Así lo ha revelado Costa en la rueda de prensa del Consolat de Mar, posterior al encuentro semanal del Consell de Govern. De todos modos la portavoz ha destacado que los casos entre los alumnos de Baleares son «positivos aislados».

En este momento se cuentan cinco grupos aislados en distintos centros, aunque según ha resaltado la portavoz lógicamente esta cifra variará, porque remite a una realidad muy cambiante. Algunos de estos remiten a la cuarentena en varios grupos de un colegio de Llucmajor, de la que informaba este pasado domingo Ultima Hora.

En los primeros días del curso se han cribado un total de 86 niños y niñas de diez centros, según el Govern.

Por islas, la mayoría de casos positivos entre el alumnado se han detectado en centros de Mallorca (17), relativamente cerca se encuentra Ibiza con 11 y solo un alumno menorquín ha sido detectado como positivo.

Costa ha resaltado en rueda de prensa el seguimiento masivo de las medidas de seguridad e higiene por parte de alumnos y comunidad educativa, y ha confiado que las familias contribuirán a que este inicio del curso sea todo lo normal que se pueda, a pesar de la situación sanitaria que vive Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joselito
Hace 7 meses

Está claro: niños infectados = padres infectados = padres infectan a compañeros de trabajo = empresa cerrada 14 días + muchos infectados, y suma sigue. etc etc etc. No teneis vergüenza.

Valoración:7menosmas

Luis Salom
Hace 7 meses

No hay que convivir con el covid, hay que controlarlo.

Valoración:5menosmas

Fosquitos
Hace 7 meses

Antes de que salga el de turno, ya lo digo yo. Es un complot del profesorado para no pegar palo al agua.

Valoración:-3menosmas

Sollerica
Hace 7 meses

@Triste, en Sóller también.

Valoración:0menosmas

Re40
Hace 7 meses

"En los primeros días del curso se han cribado un total de 86 niños y niñas de diez centros, según el Govern."

Les falta decir centras y Governa... mare de Deu

¿alguien podría en su sano juicio pensar que el género neutro sólo representaría al genero masculino en un tema sanitario como el que nos ocupa? ¿nos toman como idiotas?

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace 7 meses

"Desde el comienzo del curso escolar se han cribado 86 niños y niñas".... Que mal suena esta frase, parece que hablan de ganado.... Pues encuentro que son pocas las pruebas y muchos positivos...Vamos a ver si se salva algún colegio sin cerrar en el próximo mes....

Valoración:10menosmas

española
Hace 7 meses

Se veía venir

Valoración:7menosmas

MOG
Hace 7 meses

Dios bendito, el 33% infectado en un criba puntual y nadie dimite.

Valoración:5menosmas

Komp
Hace 7 meses

Tenemos muchismo miedo

Valoración:4menosmas

Kenit
Hace 7 meses

17 niños positivo de cuatro grupos de convivencia, o sea clase, pues es muy mala noticia, porque significa q hay transmisión comunitaria entre los niños. Vamos que ni mascarilla ni distancia, se estan contagiando dentro de clase y solo llevamos 2 días con un tercio de los alumnos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3