Vista general del hospital Son Llàtzer de Palma. | Jaume Morey

TW
27

La Conselleria de Salut informó este sábado de que el pasado viernes se procedió a la clausura de la planta 4B del hospital de Son Llàtzer tras detectarse un brote por COVID-19 que había afectado a 18 profesionales sanitarios y siete pacientes.

Como medida de prevención, durante toda la jornada de este sábado se ha procedido a la limpieza y desinfección de la planta, que ha vuelto a quedar operativa por la tarde. Además, se realizaron un total de 41 pruebas de PCR al personal y pacientes de riesgo.

Casos estabilizados

Noticias relacionadas

Salut reanudó la información sobre el desarrollo de la pandemia durante el fin de semana. Los últimos datos confirman una tendencia a la estabilización de la ola de contagios, toda vez que en Balears se detectaron 269 nuevos casos en las últimas 24 horas, los mismos que en la jornada del viernes de los que 62 están ingresados en UCI.

Desde el pasado viernes no se ha comunicado ningún nuevo fallecimiento por la COVID-19 en las Islas.

La tasa de positivos en Baleares es del 8,69 por ciento, mientras que la evolución de los últimos 30 días revela una clara tendencia a la estabilización tras los picos registrados desde mediados de agosto hasta la primera semana de septiembre.

El número total de casos de COVID detectados en las Islas alcanza los 10.836, de los que 320 figuran como ingresos hospitalarios activos.