Pandemia de coronavirus

Salut cierra una planta de Son Llàtzer por un brote de coronavirus

| Palma |

Valorar:
Vista general del hospital Son Llàtzer de Palma.

Vista general del hospital Son Llàtzer de Palma.

Jaume Morey

La Conselleria de Salut informó este sábado de que el pasado viernes se procedió a la clausura de la planta 4B del hospital de Son Llàtzer tras detectarse un brote por COVID-19 que había afectado a 18 profesionales sanitarios y siete pacientes.

Como medida de prevención, durante toda la jornada de este sábado se ha procedido a la limpieza y desinfección de la planta, que ha vuelto a quedar operativa por la tarde. Además, se realizaron un total de 41 pruebas de PCR al personal y pacientes de riesgo.

Casos estabilizados

Salut reanudó la información sobre el desarrollo de la pandemia durante el fin de semana. Los últimos datos confirman una tendencia a la estabilización de la ola de contagios, toda vez que en Balears se detectaron 269 nuevos casos en las últimas 24 horas, los mismos que en la jornada del viernes de los que 62 están ingresados en UCI.

Desde el pasado viernes no se ha comunicado ningún nuevo fallecimiento por la COVID-19 en las Islas.

La tasa de positivos en Baleares es del 8,69 por ciento, mientras que la evolución de los últimos 30 días revela una clara tendencia a la estabilización tras los picos registrados desde mediados de agosto hasta la primera semana de septiembre.

El número total de casos de COVID detectados en las Islas alcanza los 10.836, de los que 320 figuran como ingresos hospitalarios activos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vecino
Hace 7 meses

nos van a matar,esos médicos... solo saben llorar i quejarse. Si no queréis trabajar- para que estudiar medicina..se puede ser funcionario público. Allí no hace falta tener educación.

Valoración:-2menosmas

sanitario
Hace 7 meses

para cuidadas cabreado, no tienes ni idea de lo que sucede, trabajo en Son LLatzer, como los algunos presentes que han escrito, nos hicieron un cribaré con sexología y PCR, en Abril, desde entonces nada mas, falta personal y mucho, estamos doblando turno, trabajando en nuestros dias libres, hay una planta cerrada que no abren por falta de personal, llevamos mascarillas mas allá del tiempo recomendado por la OMS, mascarillas que también hemos de reutilizar, no exponemos cada día a contagios y nadie se queja, la gestion es un caos por parte de los altos cargos, si realmente supieras yo harías este tipo de comentario nosotros lo estamos dando todos mientras algunos se protegen en sus despachos

Valoración:2menosmas

Ciudadano cabreado
Hace 7 meses

La unica explicación es la de sanitarios incumpliendo la norma basica de llevar mascarilla. Me los imagino en los espacios privados de fiestuqui sin respetar distancias ni medidas de seguridad básicas. Si no es así que me expliquen como se pueden haber contagiado!!

Valoración:-2menosmas

autoridades víricas
Hace 7 meses

No hacen PCR rutinarias al personal sanitario??Sin ellas los hospitales serán lugares de propagación. Confinan los barrios humildes, y no controlan sus hospitales. Nefasta gestión, Armengol dimisión.

Valoración:9menosmas

Paco
Hace 7 meses

Los políticos dicen que todo va bien el los hospitales yo trabajo en son llartzer y ya os digo que es todo mentira no hay personal para nada pero asesores para ellos si en uci 2 semanas los metería yo

Valoración:15menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

@Salva ido ja ho sap emigri cap als de Madrid o altres bandes, just que allà també hi ha Covid. Que n'es d'atrevida l'ignorancia

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

@Dimisiones i despidos, vosté te una imaginació realment digne de un estudi a fons. Sap com s'ha produit el contagi ilustre burro en aquests temes? doncs jo l'hi explicaré, es produiex a la planta de malalts gastrics, es a dir es una planta totalment neta perque per allà no hi ha passat cap sanitari ni cap malalt que hagui estat en contacte a,mn el Covid, i just es permet una visita d'un familiar durant un breu temps que crec es de una hora, ido el familiar d'un malalt es qui estava amb el Covid i ha empastifat al altres malalts i als sanitaris, ja que al esser una planta neta de Covid duen just les masqueretes sanitarias que donen una infima protecció davant aquests casos, ara que tal si s'entera del nombre de visites que ha fet el que ha provocat el contagi, perque els malalts no solen entrar i sortir el mateix dia, i veura que el familiar ha contagiat al seu malalt i aquest ho ha tengut ben bo de fer d'empestifar a un futimé de gent i uns als altres. Ara torni a l'escola

Valoración:4menosmas

Pablo
Hace 7 meses

Una vergüenza sonllatzer, alas 3 entro porq se me an juntado las placas de anginas I no puedo respirar y me duele a rabiar , me mandas a sala de espera , veo llegar gente , por peleas con heridas etc y son las 6 y me dicen que no me atienden por que lo mío no es grave !!!!! Y estoy rabiando de dolor no puedo tragar , apenas respira r y me tengo que ir a mi casa porque en pocas palabras me an dicho que no me van a atender , en que se a convertido España asesino. Corruptos de mierda

Valoración:0menosmas

Todo es mentira
Hace 7 meses

si hemos llegado a la segunda hola, quien nos dice que no sea posible llegar a la quinta sexta septima o infinitum de olas, despertad, ya si no os mata el hambre lo hara el miedo.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 7 meses

Seguro que la compra de los Hoteles que se declaran en Quiebra serán comprados por : Asíatícos !!Que Apostamos ???

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3