Localizan una nueva patera cerca de Cabrera

| Palma |

Valorar:
Guardia Civil y Salvamento Marítimo han trasladado la patera hasta el puerto de Palma.

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han trasladado la patera hasta el puerto de Palma.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado durante la madrugada de este sábado una nueva patera. Ha sido en la isla de Conillera, al norte de Cabrera, sobre las 03:45 horas. La Benemérita ha localizado a 15 migrantes argelinos en tierra, en la zona de levante de esa isla deshabitada.

Una lancha de la Guardia Civil se ha quedado toda la madrugada en la isla y ha pedido colaboración a Salvamento Marítimo, que ha movilizado la Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, a primera hora de este sábado, cuando ha amanecido, han ido embarcando a los migrantes con la lancha de Guardia Civil hacia la Salvamar Acrux. Ahora se dirigen al puerto de Palma.

En el puerto de Palma, como siempre en estos casos, se ha movilizado Policía Nacional, Cruz Roja y Sanidad Exterior. La Brigada de Extranjería se hará cargo de ellos para incoarles un expediente de devolución.

Se trata de la segunda patera localizada en Cabrera en las últimas 24 horas, después de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptara la tarde de este viernes, sobre las 17:00 horas, una patera con 13 personas a borde en aguas de Cabrera.