Pandemia de coronavirus

Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals, aislados durante 15 días

| Palma |

Valorar:

Las calles han quedado prácticamente desiertas.

Youtube Última Hora
Efectivos de la Policía Local han irrumpido en la calle Indalecio Prieto.

Efectivos de la Policía Local han irrumpido en la calle Indalecio Prieto.

A. Sepúlveda
Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals, aislados durante 15 díasSon Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals, aislados durante 15 díasSon Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals, aislados durante 15 días

Los barrios de Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals han quedado aislados este viernes a las 22 horas, debido a las nuevas restricciones del Govern balear para frenar los contagios de la pandemia del coronavirus.

En Son Gotleu, a las 21:59, efectivos de la Policía Local han irrumpido en la calle Indalecio Prieto para controlar la zona y asegurar que se cumplen todas las restricciones. A su llegada, algunas personas que todavía estaban por la calle han huido corriendo.

Otros vecinos, desde los balcones, gritaban «¡Todos a casa!» a aquellos que todavía circulaban por unas calles ya prácticamente desiertas.

Pocos minutos antes de las diez de la noche, los locales y bares que estaban abiertos se han visto obligados a bajar la persiana. Algunos, como el propietario de Menús Anzara, estaban indignados por estas medidas: «A estas horas ya no hay nada. La gente tiene miedo. Tengo 5 niños y algo tengo que ingresar».

Durante estas semanas, lo negocios deberán cerrar antes de las 22 horas y, además, establecer un horario prioritario para personas mayores.

Los ciudadanos no podrán salir ni entrar en el perímetro comprendido entre la Vía de Cintura, Calle Aragón, Calle Manacor y Reyes Católicos salvo por causa justificada, como ir al trabajo o al colegio.

Varios equipos de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y la Guardia Civil han patrullado durante toda la tarde la zona 'caliente' de COVID para recordar a los ciudadanos la entrada en vigor de las nuevas restricciones, que durarán como mínimo 15 días. A partir de esta noche, incumplir estas medidas podrá conllevar sanciones.

Los vecinos de la barriadas han tenido dos días desde que la Conselleria de Salut anunciase las nuevas medidas para hacerse la idea de este confinamiento 'light' e informarse de las normas. Varios grupos que quedaban por la calle a última hora del día afrontaban el confinamiento con resignación, sobre todo aquellos que son propietarios de las barriadas.

Las reuniones sociales también se han visto limitadas para aquellos que viven en la zona, no pueden superar las cinco personas si no son convivientes. Dicha prohibición incluye bodas, servicios religiosos -salvo las ceremonias fúnebres y velatorios-, celebraciones y la práctica deportiva.

En cuanto a la movilidad, a entrada y salida libre de personas en el núcleo de población correspondiente a la zona básica de salud de Son Gotleu, salvo desplazamientos justificados -como ir a trabajar, al médico, al colegio, al banco, a cuidar de una persona dependiente, hacer exámenes oficiales o realizar trámites administrativos inaplazables-.

Las personas que no residan en los barrios afectados pueden circular por las calles o carreteras que atraviesan el núcleo, siempre que su trayecto tenga origen y destino en el exterior.

En cuanto a los residentes, podrán salir de casa y moverse dentro del barrio respetando las medidas de protección individual y colectiva; si bien se recomienda que la población permanezca en su domicilio y se desaconsejan las actividades no imprescindibles.

Las actividades en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas podrán impartirse de forma presencial siempre y cuando no se supere una capacidad del 50 % respecto al máximo permitido. Las actividades que realicen se limitarán a grupos máximos de cinco personas y se establecerán medidas de seguridad.

La resolución suspende también la actividad de los gimnasios y centros deportivos de todo tipo, parques y jardines, y parques infantiles de uso público y locales de ocio infantil. Se exceptúan de dicha suspensión los establecimientos y espacios cedidos por el Ayuntamiento a los centros educativos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Valientes
Hace 7 meses

Os ha quedado muy bonita la puesta en escena de los municipales pero después no hay huevos de entrar en Son Gotleu, la Soledad, Rafal o Son Banya un dia cualquiera. Menudos valientes.

Valoración:2menosmas

Larry
Hace 7 meses

Somos pobres de espíritu enseguida enseñamos las miserias, el rico no se confina al pobre le obligan, a mas de uno le enviaría a otros países, que pronto se les quitaba la tontería, son circunstancias muy delicadas y como tal hay que adaptarse, los españoles no, parece que hemos sido ricos siempre, y hemos llevado piojos más que pelo llevamos en la cabeza, iros a la playa anda.

Valoración:2menosmas

YYoconestospelos
Hace 7 meses

Hagamos memoria señores: Meses atrás quien estaba confinado???? TODOS!!! si TODOS!! TODA BALEARES!!!! o sea que SON GOTLEU somos TODOS!!!! ;))) Todos los mallorquines nos dedicamos a lo mismo no??? Cuantos ataques de amnesia y borrados de memoria!! coñi....si parece MATRIX!!! Píldora ROJA o Píldora AZUL.

Valoración:0menosmas

Peor que un cárcel
Hace 7 meses

¿Y los niños que en el lunes Irán al colegios donde encontrarán sus compañeros de otros barrios? ¿Y en qué barrio vive Armengol, cuando cerrarán o por allí el virus no anda? Y en Son Gotleu que por el día se esconde y a las 22.00h sale a pasear.

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace 7 meses

Uno debe de ser todo lo asquerosamente bobo que los medios de comunicación posiblemente por órdenes de los lumbreras de más arriba, te digan que seas sí o sí... (¿Pol-potismo?)...No veo a nadie irse corriendo en el vídeo, al no ser que corriendo se hayan ido antes los blancos.

Valoración:1menosmas

Manuel
Hace 7 meses

Srª Armengol , un burro lo hubiera hecho mejor, piensan que nos creemos sus mentiras ,esto no es un confinamiento diga mejor que es una cárcel con toque de queda , y ustedes se llaman socialista cambien sus siglas ofenden a la clase obrera, solo espero que pronto tengamos elecciones porque este Obrero que tantas esperanzas puso en ustedes no lo volverá a votar , así que nos veremos en las urnas.

Valoración:12menosmas

YYoconestospelos
Hace 7 meses

Tendríamos que haber ENCERRADO antes a nuestros "hijos adolescentes" mientras hacían botellón y sin MASCARILLA!!! Tendríamos que haber cerrado las miles de fiestas con GENTE de BIEN!!! sin MASCARILLAS!! Tendríamos que haber cerrado fronteras. Tendríamos...tendríamos....Lo último que tenemos que oír: "Muerto el Perro muerta la Rabia" madre del cielo!!!! Pues deje de respirar señor. Quizás sea usted y tu familia el que contamina con su aire de RAZA NAZZI SUPREMA!! y deje de MATAR perros que ellos tienen mucho mas corazón y conocimiento. Cuando hemos estado TODOS confinados en nuestras casas, también pensabais los mismo, Señor Mallorquín ha matado usted a SU PERRO??

Valoración:3menosmas

Morad badissi
Hace 7 meses

Esto no es solución, se contagiarán más entre ellos y cuando se acabe el confinamiento ala a por más contagios en otras zonas. El Covid es el fuego y nosotros somos el carbón. Si el fuego no encuentra carbón no habrá más contagios. Que todo el mundo haga una compra de 15 días y a encerrase en casa, y no se puede salir bajo ninguna excusa. Y dejaros de comentarios racistas, hay más contagios fuera de sontgoleu, entre ellos clase nobleza.

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 7 meses

Muchas medidas se deberían de haber aplicado Dresde el momento cero y para todos, como el Máximo de 5 personas en reunión, el uso de la mascarilla, y el control de la policía.... que parece que solo actúa cuando son medidas drásticas.

El día que abrimos aeropuertos a todo el mundo ya estábamos vendidos, el problema no eran los extranjeros que vienen de países con más seny que el nuestro, el problema fueron todos los nacionales que vinieron de zonas calientes del resto de españa, como Madrid y Cataluña.

Madrid fue un auténtico caos de muertos y contagios, y a la semana de finalizar el estado de alarma medio Madrid se fue a la playa.... julio u agosto a la vuelta de la esquina.

Un plan piloto que ha terminado en Mayday Mayday, se empezó muy bien en marzo pero el ansía de salvar la temporada nos ha dado la estocada.

Valoración:3menosmas

Todos a casa
Hace 7 meses

O se hace bien o no se hace, esto no es un confinamiento ni nada. Cobfinar una zona y solo unas horas, vaya resulta que ek virus tendra horarios y poca movilidad. Pues no, no les ha quedado claro señores politicos?. Otra vez se vuelven a equivocar en marzo tarde y mal, y ahora que Sánchez les pasa el marrón y tienen la oportunidad de hacerlo bien y demostrar su valia, de nuevo error. Empiecen por puertos y aeropuertos, ponganse duros de verdad y volvamos a las cifras de junio, el como esta muy claro.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5