Armengol reconoce que, como en otros ámbitos de la vida, habrá contagios. La intención es detectarlos pronto y minimizar su impacto. | Jaume Morey

TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado todo el trabajo hecho por la administración y los centros educativos de Baleares para garantizar que el inicio del curso escolar 2020-2021 sea lo más seguro posible, y el regreso a las aulas en las Islas se dé con buen pie, tras seis meses de inactividad presencial obligada.

En Twitter la mandataria balear ha publicado un extenso hilo en el que agradece nuevamente el compromiso y la dedicación a todos los docentes y equipos directivos, en la misma línea de la carta dirigida a la comunidad educativa hace unos pocos días.

Armengol reconoce la altura del reto al que se enfrenta la educación en Baleares. Dice comprender la incertidumbre que genera el inicio del curso, y ratifica que «nos encontramos, sin duda, ante el inicio de curso más complicado. Pero también, ante una vuelta necesaria para los niños, por la función pedagógica, social y emocional de la escuela».

«En la escuela, como ocurre en cualquier otro ámbito, habrá contagios. La cuestión es tomar medidas para que sean los mínimos posibles y, cuando se encuentren casos, actuar de forma rápida y eficaz para aislarlos».

Armengol dice que esta labor se vertebra alrededor de cuatro ejes, y así lo explica:

Noticias relacionadas

Finalmente, la presidenta de Baleares culmina su extenso hilo con una serie de reflexiones generales que conviene tener en cuenta.