Vuelta al cole 2020

Carta de Armengol a los docentes: «No os dejaremos solos en estos momentos»

| Palma |

Valorar:
La misiva reconoce que habrá contagios en los centros, pero deben ser «mínimos»

La misiva reconoce que habrá contagios en los centros, pero deben ser «mínimos»

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller d’Educació, Universitat i Recerca, Martí March, han dirigido una carta a los docentes de Baleares en la que apelan a su «espíritu de superación» para afrontar el próximo curso.

En un texto de dos páginas, Armengol y March destacan, tras felicitar al profesorado por la elaboración de los planes de contingencia de los centros educativos, que «si una cosa ha demostrado el colectivo docente es su capacidad de respuesta en situaciones de gran dificultad, poniendo por encima de todo el bienestar del alumnado».

Los ayuntamientos habilitan polideportivos, bibliotecas y oficinas para el inicio del curso Los ayuntamientos habilitan polideportivos, bibliotecas y oficinas para el inicio del curso

Ante las dudas que ha generado el inicio de curso en las actuales condiciones sanitarias, los responsables autonómicos señalan que «os podemos asegurar que no damos ningún paso ni tomamos ninguna decisión que antes no se haya consultado con la Conselleria de Salut porque lo primero es garantizar la seguridad del alumnado y de todo el personal de los centros».

Detección

En la carta, la presidenta y el conseller apuntan que «sabemos que habrá contagios en los centros, tal como se producen en todos los ámbitos de la vida diaria, pero lo que debemos conseguir es que sean los mínimos posibles y que se puedan detectar con rapidez y eficacia».

La misiva dirigida al profesorado de las Islas no se limita a las cuestiones estrictamente sanitarias. También se refiere a las circunstancias económicas derivadas de la pandemia: «Todos sabemos, no debemos engañarnos, que nos espera un invierno duro en Balears.

SATSE considera «imprescindible» la contratación de enfermeros escolares SATSE considera «imprescindible» la contratación de enfermeros escolares

Las previsiones socioeconómicas no son buenas y habrá muchos hogares que tendrán problemas graves. Éste es otro reto que como colectivo deberéis afrontar. Por ello os pedimos que estéis, más que nunca, al lado de las familias para atender aquellas necesidades que se puedan detectar y mantener los centros educativos como los lugares de igualdad y normalidad que siempre han sido para todo el alumnado, independientemente de la situación que se viva en cada hogar. En este curso, esta cuestión será mucho más importante que en cualquier otro año».

Finalmente, Armengol y March piden un voto de confianza a los docentes: «Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesitéis. Es un momento muy delicado. Por ello, la información debe ser clara, rigurosa y fidedigna. Os pedimos confianza».

Presidenta y conseller se despiden en su carta afirmando que «todos tenemos una gran responsabilidad. Por nuestro lado, debéis saber que no os dejaremos solos. Hemos estado, estamos y estaremos».

Lee aquí la carta íntegra de Francina Armengol a los docentes

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Perez
Hace 7 meses

La carta de papa Noel o de mamá Presidenta. Por que no te callas?

Valoración:7menosmas

Pepopi
Hace 7 meses

Atencion sector docente!!!! Preguntenle al sector sanitario!!!! Pues eso...

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

«No os dejaremos solos en estos momentos» ¡¡¡¡¡¡

Y en otros momentos?, que haréis?????

CINISMO AL MAS ALTO NIVEL

Valoración:7menosmas

poblerí
Hace 7 meses

@Miquel-Ciutat, quasi em pos a plorar de lo bona persona que ets. Si vols educar bé als teus fills, més val que no vegin segons quins missatges que poses per aquí. Sí, d'aquests que sempre se'n duen tant de negatius, anomenant vago a tot lo que se remena.I després te presentes com el gran treballador i educador, ja te voldria veure per un foradet. Punyetero...que no ens enganes miquelet.

Valoración:1menosmas

Lector imprudente
Hace 7 meses

Que desastre , estaba leyendo sin darme cuenta el titular en voz alta en mi casa y mi perro y mis dos gatos han salido corriendo del comedor , por más que los busco no los encuentro , voy a mirar dentro de los armarios , que desastre.

Valoración:5menosmas

Joana
Hace 7 meses

Tienen la obligación de NO DEJAR SOLOS a NINGÚN COLECTIVO. Ni a los padres, ni a los niños tampoco.

Sobra la carta, sobra la palabrería, sobra la expresión de compungida... Y es un DESPRECIO muy grande hacia el resto de los trabajadores, o es que sólo se merecen el apoyo algunos?

Lo que queremos sin soluciones eficaces y que no nos vuelvan locos con tanto cambio de normativa, que nos PROTEJAN con medidas efectivas, nada de experimentos y esperar a ver cómo salen... Ya hemos podido comprobar por desgracia los resultados de algunos planes.

Hasta la coronilla ya de tanta improvisación y carreras de último momento. Que de una vez por todas sean responsables o al menos comprueben cómo lo están haciendo en otros países con mejores resultados.

Valoración:4menosmas

Elisabet
Hace 7 meses

Encima reconoce que habrá contagios, no han querido escuchar a los profesionales que pedían retrasar el inicio de curso. Nos han amenazado a los padres con denunciarnos... con tal de salirse con la suya hay que tener muy poca vergüenza. No digo más porque me causa tanta indignación que quiero mantener la compostura.

Valoración:15menosmas

professor
Hace 7 meses

Jo per lo que he vist al centre on he començat és que en principi es podrà fer classe semipresencial amb seguretat sempre que els alumnes adolescents es comportin. Per favor, pares, ajudau a que tot funcioni, conscienciau als vostres fills de que compleixin les mesures extraordinàries.

Valoración:-4menosmas

Au ido
Hace 7 meses

Celaá: "No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres" a todos los " sueldo seguro " entiéndase trabajadores para el estado que les habéis seguido el juego y reído las gracias por un plato de lentejas y reducción de horarios y trabajo en el confinamiento , ahora , os toca ver lo insignificantes que sois hasta el punto de mandar vuestros hijos al colegio lo queráis o no anunciando que si no cedeis seréis denunciados y perseguidos por negacionistas , eso con el riesgo a la salud de vuestros hijos del que ya os advierte que " puede pasar " pensad y ved que se han cargado la economía privada que es de donde se nutre el sector público , ¿ Alguno cree que estará mucho tiempo cobrando sin que le toquen la nómina ? ¿ Veremos en ese momento a la desaparecida " marea verde " ? Yo creo que sí.

Valoración:5menosmas

alessandra
Hace 7 meses

porque no se hacen los test PCR a los docentes?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13