Turismo en Mallorca poscoronavirus

Alemania levantará la recomendación general contra viajes a zonas de riesgo

| Palma |

Valorar:

El Gobierno alemán levantará el 30 de septiembre la recomendación general contra los viajes no esenciales a zonas de riesgo, entre las que se incluye España, y la sustituirá por advertencias específicas por países o regiones.

La portavoz del Ejecutivo alemán Martina Fiez anunció esta modificación, acordada este miércoles por el Consejo de Ministros y que afecta al total de 160 países incluidos en la lista de zonas de riego, tanto en la Unión Europea (UE) como extracomunitarios.

En la calificación de zona de riesgo se encuentran España en su totalidad, así como amplias regiones de Francia -incluido París, Córcega, Occitania, norte de Aquitania y Provenza-, Bélgica, Rumanía y Bulgaria, así como Luxemburgo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores incorporó este miércoles a la lista parte de Croacia y de la República Checa, así como el cantón suizo de Ginebra.

Asimismo estaban ya consideradas zonas de riesgo Turquía, prácticamente toda la región de los Balcanes, Estados Unidos y Rusia, además de países de África y Asia.

La lista se elabora de acuerdo a las evaluaciones de Exteriores, Interior y Sanidad, en base a datos del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania.

La fórmula de la recomendación contra los viajes no esenciales a esas zonas de riesgo sustituyó en julio a una anterior advertencia en contra de todo tipo de viajes y a cualquier país del mundo, que emitió el Ministerio de Asuntos Exteriores en marzo, momento álgido de la pandemia.

En julio se levantó la recomendación para el conjunto de la UE y el espacio de libre circulación europeo Schengen, lo que posibilitó la apertura de los viajes turísticos a esos destinos.

Sin embargo, a mediados de agosto se incluyeron varias regiones europeas de nuevo como zonas de riesgo -entre ellas, varias comunidades autónomas españolas- a lo que siguió la calificación como tal de todo el territorio español.

Los viajeros procedentes de esos Estados quedaron obligados a presentar un test negativo de coronavirus, realizado en las últimas 48 horas antes de ingresar en el país o someterse a uno al entrar en Alemania o en las 72 horas siguientes. Hasta poder presentar unos resultados negativos, quedaban en cuarentena.

A partir de 15 de septiembre, dejará de ofrecerse a todos los viajeros la posibilidad de hacerse ese test de forma gratuita al ingresar en el país.

En lugar de ello, estarán en cuarentena los primeros cincos días y se someterán a partir de ahí a un test que, de ser negativo, evitará otras medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lip
Hace 7 días

A @mallorqui y a @cierra el aeropuerto ya:

Vosotros sois la demostracion de una reflexion de Einstein que decia, que" hay dos cosas infinitas , el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro " Pues eso.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace 7 días

Bueno, el mal ya esta hecho. Si algún hotel ha tenido el coraje de mantenerse abierto puede que recoja las migajas, pero creo que en Octubre toda la planta hotelera habrá cerrado.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 8 días

Que alivio. Gracias señores alemanes

Valoración:-1menosmas

Mensomanat
Hace 9 días

En 100 años todos calvos. Es cuestión de tiempo. El cambio climático hará casi desértica nuestra latitud y el clima templado se desplazará hacia el norte. Será el momento de ir a veranear a estos países. Y exigir por supuesto que nos monten un Punta Ballena. Venganza.

Valoración:9menosmas

A.
Hace 9 días

Exigir proves PCR es el que s’hauria de demanar a qualsevol viatger que arribi a les illes .Fins i tot els procedents de la peninsula. Si no pareix que els hem infectat noltros a ells

Valoración:27menosmas

Dimbladas
Hace 9 días

A buenas horas

Valoración:17menosmas

Islenyo
Hace 9 días

Según una encuesta realizada en Alemania habrá un cambio de tendencia: menos viajes, vivir en casa con jardín y teletrabajar.

Valoración:17menosmas

Killbill
Hace 9 días

A buenas horas......

Valoración:15menosmas

mallorqui
Hace 9 días

No se si se han dado cuenta desde que no vienen Alemanes a dar por saco con su prepotencia, este año no ha habido incendios en las islas, no se si es mejor que se queden en su país.

Valoración:-59menosmas

Cierra el aeropuerto ya.
Hace 9 días

Fueraaaaa alemanes.

Valoración:-83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1