El 'Somni', en venta

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo del yate Somni.

Imagen de archivo del yate Somni.

Archivo UH

Otro ‘somni’ truncado de la Familia Real en Mallorca. A la venta del Fortuna en 2014 que finalmente adquirió Balearia por 2,2 millones, se une ahora la de la Somni. Esta lancha pertenece a Josep Cusí, gran amigo del rey emérito, y ha sido la embarcación más utilizada por la Familia Real desde 2005 durante los veranos en Mallorca, sobre todo desde que se desprendieron en 2014 del Fortuna, adquirido por un grupo de empresarios de Baleares.

La Somni se encuentra a la venta por 295.000 euros y los interesados la pueden ver en los amarres de Port Balis (Barcelona). Draco Servicios Náuticos es la empresa que gestiona la operación. En la web ‘Cosas de barcos’ se oferta dicha embarcación y en las características ya ofrece algunas pistas de que se puede tratar de la Somni, como luego confirmó este diario: «Barco muy cuidado, en muy buen estado. Siempre capitán y marinero profesionales. Un solo propietario. Nunca chárter. Solo 3 meses al año en el agua. Listo para navegar».

La revista Vanitatis digital explicó este miércoles que la familia del Rey podía usar esta embarcación gracias a un contrato de cesión de sus propietarios, por el que no recibían nada a cambio.

La relación contractual ha terminado cuando, de forma unilateral, la Casa Real ha dado por finalizado el compromiso y ha restituido la propiedad a su dueño, que ha decidido venderla. Esta decisión se entiende como otro paso más en la ruptura de las relaciones entre el Rey y su padre.

La Somni ha dado jornadas de gloria a los medios gráficos ya que por ella han pasado, desde el año 2005, todos los miembros de la familia del rey Juan Carlos. Los momentos más proclives para estas reuniones se producían durante la disputa de la Copa del Rey de vela cuando competían el rey Juan Carlos y dos de sus hijos, Felipe y la infanta Cristina. Hubo algún año en el que coincidieron en su interior todos los nietos de los reyes eméritos, algo impensable ahora al haberse cortado todo contacto, al menos público, entre la princesa de Asturias y la infanta Sofía con algunos de sus primos.

Por su potencia, la Somni podía ‘plantarse’ en Cabrera en menos de una hora y de hecho era uno de los destinos favoritos, sobre todo por el hecho de contar allí con una zona en la que está prohibido que fondeen otras embarcaciones, lo que le otorgaba una privacidad absoluta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tom
Hace 7 meses

A mi la casa real después de todos sus escándalos continuados, no las quiero por aquí, siempre los he defendido, pero ya son indefendibles.

Valoración:menosmas

Malavida
Hace 7 meses

A este paso. El año k viene vemos a los reyes en un kayak hinchable

Valoración:7menosmas

@Islenyo
Hace 7 meses

La caja no da para más, se gastaba la pasta en agasajar a cortesanas y safaris.

Valoración:6menosmas

Islenyo
Hace 7 meses

Vaya birria de barquito que tiene nuestra casa real.

Valoración:-15menosmas

miguel
Hace 7 meses

Josep Cusí, gran amigo del Rey y armador del Bribón, el velero en el que navegó el monarca cuando participaba en las regatas. No entiendo que contrato podia haber ya que el dueño tambien lo usaba lo que pasa que los reyes lo podian usar siempre que lo desearan estando aqui,De hecho se les has visto mas de una vez con Cusí en la lancha Como yo que le dejo mi barca un amigo muchas veces..Osea iban de prestado, no se dejaba a otra gente ni hacia servicios de charter por motivos de seguridad no por nada mas.Lo cual es comprensible.

Valoración:20menosmas

July Churches
Hace 7 meses

Pero cual es? El que está en primer plano o el de atrás?

Valoración:19menosmas

I tant
Hace 7 meses

Yo no comprendo como a ese J.M, el "lisensiado" de los fullets i las crosteras, le hacéis el menor caso.

Es un hombre cargado de soberbia, presuntamente con graves problemas personales, superior a cualquier mortal (eso se lo cree él), "doctor" en derecho por todas las universidades de España.

Comentarista en castellano hace tan solo unos meses; ahora adaptado al catalán, cargado de faltas de ortografía. Un sujeto tan repelente, como el niño Vicente. Ni caso.

Valoración:12menosmas

Ciudadano 3
Hace 7 meses

Gracias señor intelectual con decir que la Casa Real renuncia al contrato de uso de la embarcación hasta Vds se enterarían Que no es propiedad del Rey. La información debe ser veraz e inteligible y comprensible para todos

Valoración:22menosmas

Mark
Hace 7 meses

@JosepMiquel: Debes aprender a leer los tiempos verbales: "era una publicidad impagable" . Pasado. Incuestionable que en el pasado fue impagable. Y que no se te olvide una cosa, el español medio (y por consecuencia el mallorquin medio) aspira a vivir como el Rey corrupto .... vivir del cuento. Ofenderá a la minoría currante, pero solo hay que ver el % de corruptos, políticos y funcionarios de administración.

Valoración:34menosmas

pilar
Hace 7 meses

Si por dar mi opinion... Josep Miquel... me manda usted al psiquiatra...estamos arreglados... Lo que dice Juan de Pedro, dice más de Pedro que de Juan. Veo que usted tiene pruebas de todo, es juez y parte no? Lo que usted dice... no está demostrado. Lo que SÍ está desmotrado es que el Turismo de Mallorca se ha beneficiado y MUCHO de que la familia real veraneara aqui, aunque nos pique a los no monárquicos....

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2