Vuelta al cole 2020

La crisis provoca un descenso de nuevos alumnos

| Palma |

Valorar:
Este curso no aumentará tanto el número de nuevos alumnos.

Este curso no aumentará tanto el número de nuevos alumnos.

Pere Bota

La crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 ha motivado un descenso de nuevos alumnos en los centros escolares de Baleares. El conseller d'Educació, Martí March, ha precisado que este curso escolar hay 110 alumnos más que el pasado, mientras que lo habitual era tener unos 2.000 escolares más cada año. En concreto, en el curso escolar 2020-21 habrá 170.369 alumnos.

Por el contrario, sí se ha producido un incremento sin precedentes de docentes con la finalidad de poder bajar las ratios para evitar contagios de coronavirus. Este curso habrá 560 profesores más: 397 más en la pública y 163 más en la concertada. Desde 2015 Baleares cuenta con 2.071 docentes más.

En el caso de los comedores, los centros contarán este curso con unos 190 monitores más. El titular d'Educació ha destacado la importancia de este servicio.

En relación a las ratios, ha precisado que serán de unos 20 alumnos, aunque ha precisado que algunos centros pueden tener algunos más si cumplen otras variables como las mascarillas, la distancia de 1,5 metros y el lavado de manos. En la pública las ratios serán de 16-17 alumnos y en la concertada de unos 23. «Esto supone una bajada muy importante de las ratios en relación a otros cursos», ha destacado.

March también ha explicado que todos los centros han ampliado espacios para poder desdoblarse; además hay unos 67 espacios que han cedido los ayuntamientos. También se podrán 24 aulas modulares nuevas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Avalancha
Hace 7 meses

Menuda avalancha de gente hemos tenido en Balears desde hace ya bastantes años. Esperemos que se mantenga la tendencia a la baja, porque si no esto es insostenible se mire por donde se mire.

Valoración:9menosmas

azrael
Hace 7 meses

Una buena noticia para variar! Menos nouvinguts... que dure!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1