El barrio de Son Gotleu, de Palma. | Pilar Pellicer

TW
10

Desde que este martes se publicara en el BOIB, Salut ya tiene potestad para incrementar las medidas de restricción de los residentes de áreas, barrios o municipios concretos de Balears en los que la incidencia de contagios por COVID-19 es alta. Si bien la Conselleria asegura que no hay ninguna decisión tomada, el barrio palmesano de Son Gotleu está en el punto de mira al cumplir muchos de los criterios.

Noticias relacionadas

La consellera Patricia Gómez advirtió que no sólo cuentan los casos acumulados, «hay que ver si el riesgo de transmisión es alto, los ingresos hospitalarios, si hay transmisión comunitaria, si son zonas con dificultad para garantizar el aislamiento donde hay grupos numerosos de personas en la calle, con muchos parques infantiles...», relató. Salut trabaja en analizar las causas de la incidencia y puntualiza que hay municipios que la dan porque tienen pocos habitantes o porque allí hay un residencia con mucha afectación.

La segunda ola de la pandemia mantiene confinados a más de 9.100 mallorquines La segunda ola de la pandemia mantiene confinados a más de 9.100 mallorquines

En cualquier caso, «tomar estas decisiones es difícil», dijo la consellera. «Parece que no nos importe pero también tenemos familia con negocios y amigos. Cada una de las medidas son muy dolorosas, hay que reflexionar, pensar y planificar muy bien», añadió.