Pandemia de coronavirus

Son Gotleu, en el punto de mira para incrementar las medidas restrictivas

| Palma |

Valorar:
El barrio de Son Gotleu, de Palma.

El barrio de Son Gotleu, de Palma.

Pilar Pellicer

Desde que este martes se publicara en el BOIB, Salut ya tiene potestad para incrementar las medidas de restricción de los residentes de áreas, barrios o municipios concretos de Balears en los que la incidencia de contagios por COVID-19 es alta. Si bien la Conselleria asegura que no hay ninguna decisión tomada, el barrio palmesano de Son Gotleu está en el punto de mira al cumplir muchos de los criterios.

La consellera Patricia Gómez advirtió que no sólo cuentan los casos acumulados, «hay que ver si el riesgo de transmisión es alto, los ingresos hospitalarios, si hay transmisión comunitaria, si son zonas con dificultad para garantizar el aislamiento donde hay grupos numerosos de personas en la calle, con muchos parques infantiles...», relató. Salut trabaja en analizar las causas de la incidencia y puntualiza que hay municipios que la dan porque tienen pocos habitantes o porque allí hay un residencia con mucha afectación.

La segunda ola de la pandemia mantiene confinados a más de 9.100 mallorquines La segunda ola de la pandemia mantiene confinados a más de 9.100 mallorquines

En cualquier caso, «tomar estas decisiones es difícil», dijo la consellera. «Parece que no nos importe pero también tenemos familia con negocios y amigos. Cada una de las medidas son muy dolorosas, hay que reflexionar, pensar y planificar muy bien», añadió.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecina
Hace 7 meses

Que ni pase el autobús??? Pueden expandirlo por toda la isla?? tarada!! que os creéis que en Son Gotleu, es el único barrio de palma con contagios? Que no hay gente digna y trabajadora? PARA TODOS LOS BARRIOS más control y sanciones para quien no cumpla las normas!! Que solo tienen que poner recetas!! ya esta bien de ver tanto funcionario rascándose la ****

Valoración:1menosmas

vecino
Hace 8 meses

Pero vamos a ver... Si con la mascarilla no me contagio ni contagio, para qué tanta prohibición? no sería más normal que los policias salgan de la cueva a vigilar que se cumple lo del bozal?

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Ya va siendo hora de ser contundente con ésta manada de cabestros irresponsables que les importa una m.... la salud de los demás.

Valoración:0menosmas

juan bodi
Hace 8 meses

Como sale el tufillo racista por aquí....

Valoración:-18menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 8 meses

Las consecuencias del buenismo, la inmigración descontrolada, el hacinamiento en los pisos patera, la dejadez de los ayuntamientos en hacer cumplir unas mínimas normas de convivencia; son el mejor foco de contagio para la ciudadania. Cientos de edificios que antes estaban impolutos, donde convivía sin problemas ciudadanos humildes y trabajadores, se han convertido en guetos sin ley ni orden. Au ido: Salut per tots!

Valoración:16menosmas

ciudadano
Hace 8 meses

Reflexionar!!!! Estudiar!!! No dar datos. Dar datos erróneos Tengo la idea que primero tienen que abrir los colegios mañana para después soltar la liebre.

Valoración:3menosmas

Libertas
Hace 8 meses

Llevan 15 días anunciando: Son Gotleu está en el punto de mira al cumplir muchos de los criterios por contagios. Pues menos decir y sean prácticos, pongan remedio a la situación. O es que nos toman el pelo?

Valoración:12menosmas

Jesus
Hace 8 meses

Jajajaja.....de verdad os creeis que el virus vive en son gotleu.Os manipulan como les da la gana.INFORMAROS MAS....no solo existe la tele y los periodicos.

Valoración:-5menosmas

OTIÑA
Hace 8 meses

terrazas llenas a que esperan a blindar esta barriada pueden expandirlo por toda la isla ni que les pase el bus

Valoración:8menosmas

Last of the mallorquins...
Hace 8 meses

Ya están tardando...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1