Pandemia de coronavirus

Estas son las restricciones que podrá aprobar Salut

| Palma |

Valorar:
La consellera de Salut, Patricia Gómez.

La consellera de Salut, Patricia Gómez.

T. Ayuga

El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la consellera de Salut, Patricia Gómez, a adoptar una serie de restricciones en las zonas o municipios concretos de las Islas más afectados por la COVID-19 con la finalidad de frenar los contagios.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que se trata de restricciones totales o parciales de la libre entrada y salida de personas en una zona concreta, a menos que haya motivos justificados, tales como ir a trabajar, al colegio, etc.

Los ciudadanos de las Islas deben devolver 12 millones de cobros indebidos por ERTE Los ciudadanos de las Islas deben devolver 12 millones de cobros indebidos por ERTE

Las restricciones que adopte la titular de Salut, en base a la situación epidemiológica, tendrán una vigencia máxima inicial de 15 días naturales, aunque se podrán prorrogar si así lo requiere el número de contagios de coronavirus.

En concreto, Gómez podrá aprobar limitaciones de la circulación por las vías y los espacios de uso público, y la permanencia en los mismos. Limitaciones o prohibiciones específicas de contactos y reuniones sociales fuera del grupo de convivencia habitual.

También podrá acordar la suspensión o limitación de la capacidad, los horarios y los tipos de actividad de establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público, así como de establecimientos de restauración.

También podrá suspender o limitar la capacidad y horarios de actividad de los lugares de culto, así como la suspensión de fiestas, atracciones de feria, fiestas populares, actividades culturales y deportivas.

Salut prevé vacunar de COVID-19 a los colectivos vulnerables a finales de año Salut prevé vacunar de COVID-19 a los colectivos vulnerables a finales de año

Del mismo modo, podrá determinar la suspensión o limitación de actividades en academias, autoescuelas, centros de enseñanzas no regladas y centros de formación.

La suspensión o limitación de actividades en centros y de prestaciones en materia de servicios sociales, así como en el régimen de visitas y salidas a los servicios sociales de tipo residencial son otras de las limitaciones que se contemplan, al igual que la suspensión o limitación de otros eventos y actividades de carácter multitudinario que puedan ocasionar aglomeraciones de personas.

Cabe precisar que las resoluciones no excluirán la aplicación en el ámbito territorial a que hagan referencia de las medidas que se establecen en el 'Plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19', una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, aprobado mediante acuerdo del Consell de Gover el 19 de junio de 2020, en todo aquello en que no sean incompatibles con las específicamente establecidas por la resolución.

Detenida una mujer que practicaba surf pese a ser positivo en COVID-19 Detenida una mujer que practicaba surf pese a ser positivo en COVID-19

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan Bodi
Hace 7 meses

Creo que han echado el freno al ver que se les iba de las manos esto de controlar, prohibir, restringir.....es lo que tiene esta izquierda que pide libertades, pero para ellos.

Valoración:16menosmas

na cati de bonsaires
Hace 7 meses

Si quieres saber quien es Juanillo, dale un carguillo. Esto les define totalmente

Valoración:7menosmas

Don Ramiro
Hace 7 meses

Verdaderamente deberian pensar en marcharse todos. Por incompetentes, por actiacion criminal. Busquen en su adorada Constitución que tanto incumplen qué podrían aducir para desaparecer y marchense . Como esro sí es una verdadera dictadura sometan al pueblo sabio a consulta y procuremos que alguien con cabeza situe a profesionales al frente y en vez en vez de un fake enterrador y profanador tengamos alguien de quien sentirnos orgullosos porque nos defienda y proteja. Y toda esa cohorte de inútiles Presidentes de esos reinos de taifas sean apartados ya por salud mental, la nuestra.

Valoración:20menosmas

Espectadora
Hace 7 meses

Donde está la policía local recorriendo las calles de Inca, he pasado con mi coche por un centro de formación y a tres portalesdel mismo gente fumando y charlando sin mascarilla? Otro señor en supermercado con la mascarilla baja, la cajera no lo veía , llega su turno y la coloca bien. Ayer por Palma, un señor cruzando avenidas fumando, si cada uno no asume su responsabilidad esto se hace difícil, no sólo por los que enferman o mueren. Sino por la economía de los hogares. Un poco de SOLIDARIDAD, no sólo cuando criticamos al que se lleva todo el papel higiénico.

Valoración:7menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

Si esta es la que tiene que decidir!! !!Que Dios nos coja confesados!!!

Valoración:19menosmas

Michel
Hace 7 meses

Dos palabras del diccionario, VERGÜENZA y RIDICULO

Valoración:34menosmas

miguel
Hace 7 meses

En Madrid (Usera ,Carambanchel,puente Vallecas) son donde hay mas incidencia, y un señor de Ussera lo explicaba bien,Alli hay una gran poblacion inmigrante y cuando viajan a sus paises lo suelen hacer en febrero por ser mas barato que navidad a muchos les pilló el estado de alarma en sus paises no pudiendo volver hasta junio ,julio, y cuando volvieron como no habia control ni cuarentena desde julio empezaron a aumentar los casos, y ademas son gente que no suele tener coche con lo cual usan el transporte publico para ir al curro ..No es que tengan la culpa pues muchos serian asintomaticos , La culpa es de quien debia tomar medidas en el aeropuerto con los llegados de EEUU,Brasil.peru,China ,Bolivia Ecuador etc por ser considerados zonas de riesgo, Pero hemos visto como a Menorca han llegado de Bolivia pasando por tres aeropuertos y al final brote porque no se tomo medidas preventivas.. tampoco con los llegados de otras CCAA con muchos contagios

Valoración:28menosmas

miguel
Hace 7 meses

Sñora Armengol ,Marsella ha sido declarada Zona roja en Francia, Hoy ha llegado un vuelo a Palma desde Marsella ¿nos podria decir que medidas se han tomado en el aeropuerto??? El gobierno mucho decir que las competencias son de las CCAA pero los aeropuertos y puertos son del ESTADO y el gobierno no ha hecho nada y eso que el 7 de junio cuando casi no habia vuelos ya habia 104 casos importados , Asi que imaginese ahora, Pues llegan vuelos a Madrid de NY de Peru de mexico,colombia ,China,etc y somos el unico pais que no hace ni PCR ni obligamos a cuarentena , No se puede estar jodiendo a negocios y demas mientras ustedes no hacen nada por evitar casos importados..

Valoración:80menosmas

Zico
Hace 7 meses

Creo yo que a ninguno de nuestros políticos les interesa estar modificando continuamente las "normas a seguir" porque parece que lo hacen al tún-tún, y no es así. Seamos HONESTOS aunque sea por una sola vez, ¿Os habéis fijado cuánta gente NO UTILIZA las mascarillas (acabo de ver en la Plaza de España a la POLICÍA NACIONAL, parando a dos personas por ese motivo)? y LO QUE NO HE VISTO TODAVÍA ha sido a UN SOLO POLICÍA LOCAL A PIE CONTROLANDO el uso de las mascarillas. Muchos creen que con los confinamientos del primer semestre ya es suficiente, pues NO, el virus sigue entre nosotros y hemos de ser los más interesados en que no se expanda todavía más.

Valoración:15menosmas

MATEU
Hace 7 meses

Han perdido el norte estos políticos que tenemos y lo único que hacen con estas medidas tan restictivas es dar palos de ciego.BASATA YA DÉ IMPOSICIONES Y PROHIBICIONES.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3