Situación de la DANA desde la medianoche. | Redacción Digital

TW
5

Los datos de última hora disponibles en estos momentos apuntan a que la posición de la DANA se ha colocado justo encima de Baleares durante esta madrugada. Desde las 00.00 horas se han producido precipitaciones muy fuertes, acompañadas de tormentas, y no se descarta que pueda formarse algún tornado o cap de fibló.

El tiempo muy adverso nos acompañará por lo menos hasta el miércoles. AEMET tiene previsto activar, con motivo de la llegada de esta DANA, el aviso naranja en Mallorca y Pitiusas y el aviso amarillo en Menorca.

Los efectos de la DANA en Mallorca: lluvias torrenciales, inundaciones y desprendimientos Los efectos de la DANA en Mallorca: lluvias torrenciales, inundaciones y desprendimientos

En la Serra de Tramuntana se podrían registrar precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora en las primeras horas del lunes, y la lluvia acumulada podría alcanzar los 60 litros en doce horas.

Noticias relacionadas

Ante esta situación meteorológica adversa, las autoridades piden «mucha precaucion y sobre todo en carretera, por las cantidades de precipitaciones que puedan acumularse».