DANA a la vista

| Palma |

Valorar:
Las últimas DANA dejaron fuertes lluvias y tormentas en amplias zonas de Baleares.

Las últimas DANA dejaron fuertes lluvias y tormentas en amplias zonas de Baleares.

Redacción Local
DANA en MallorcaDANA en Ibiza

Disfruten del tiempo plácido del primer fin de semana de septiembre en Mallorca, puesto que el panorama cambiará de forma radical en los próximos días. La responsable será una depresión aislada en niveles altos (DANA), que se formará entre la costa de Baleares y la península de cara al próximo lunes 7 de septiembre.

Así lo informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé declarar alerta en Mallorca, hasta nivel naranja, en previsión de tormentas y lluvias abundantes y generalizadas, de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, en la serra de Tramuntana, una zona que aún no se ha recuperado del todo del último temporal, que golpeó de forma especial zonas de Esporles, Banyalbufar y Puigpunyent.

El pronóstico de las autoridades meteorológicas incide en que la alta inestabilidad afectará a Baleares entre el lunes y el miércoles de la semana próxima.

A pesar de que es difícil precisar qué zona será más afectada por este episodio, AEMET indica que la probabilidad de que se produzcan lluvias y tormentas fuertes y muy fuertes es elevada en las Islas. Estas serían persistentes en algunas zonas del archipiélago, y también es probable que se den con intensidad en zonas de Cataluña y la Comunitat Valenciana.

El viento dominante de componente este y noreste provocará que esta masa de aire húmedo sea conducida en niveles bajos.

Esta DANA podría afectar a su vez a zonas del sureste peninsular, aunque en menor medida, y según el pronóstico de AEMET a partir del jueves de la semana que viene reduciría su incidencia y acabaría por disiparse.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Klein
Hace 8 meses

Hola, Emaya, ¿ya habéis limpiado los desagües y alcantarillado, para canalizar bien el agua de lluvia? ..... Ah no, q mejor esperar a desgracias e inundaciones, para hacer "algo".

Valoración:6menosmas

Joana
Hace 8 meses

@JAMESAN, yo he pedido acaso RESPONSABILIDADES? De todos modos, creo que lo de la limpieza de Torrentes igual pertenece hacerlo al Govern, o a quien le corresponda. De que se inunden las calles pienso que el alcantarillado debería estar limpio, no lleno de hojas como se está viendo. Y una DANA es imprevisible, pero ayudaría que las infraestructuras estuvieran en condiciones, porque sin ser una lluvia torrencial las calles se inundan, y los torrentes se desbordan. Pero bueno, que cada cual es muy libre de pensar lo que le parezca bien.

Valoración:1menosmas

JAMESAN
Hace 8 meses

@ @joana ¿y a ti a quien te parece que habría que pedir responsabilidades porque se inunden las calles y torrentes durante una DANA? No seamos ridículos, las gotas frías están aquí en el Mediterráneo desde hace muchos años. El avance en su previsión es fantástico en los últimos 20 años gracias a la tecnología, pero la fuerza de la naturaleza aún es inigualable. También han desaparecido muchas de las infraestructuras y asentamientos levantados en torrentes, gracias a Dios, que han sido la verdadera desgracia causando muchas muertes. Ese es el camino que hay que tomar y no el de pedir responsabilidades por una DANA

Valoración:-1menosmas

@Los enterados
Hace 8 meses

Se llama q sois unos enteraditos patétitos. Eso es.

Valoración:menosmas

@joana
Hace 8 meses

Pues siento decirte que eso no es así... Caerán 4 gotas, se inundaran calles y torrentes, y luego nadie asumirá responsabilidades

Valoración:3menosmas

es buscaret
Hace 8 meses

Reeeeeees cuatre gotes, com va dir en Noé. Vos asustau per no res.

Valoración:6menosmas

Viriato 17
Hace 8 meses

Haber si tenemos suerte y se lleva el virus que.falta nos hace.

Valoración:9menosmas

Agustí
Hace 8 meses

Vaya novedad!!!!... vivimos en un clima Mediterráneo.... lo normal por estas fechas, hasta que el agua del mar no se enfríe... Preparar las zodiacs...🤣🤣🤣

Valoración:20menosmas

Joana
Hace 8 meses

Espero que los torrentes y alcantarillado estén en condiciones de poder asumir tanta agua como la que se prevé, que no ocurra ninguna desgracia.

Valoración:25menosmas

@juana
Hace 8 meses

Se llama clima mediterráneo. Se estudia en primaria y en la ESO. Ocurre que con el cambio climático, se ha extremado más. Pero los meses de calor y las lluvias torrenciales son de toda la vida.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2