Este fin de semana se podrá disfrutar de las terrazas.

TW
0

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana de septiembre se presenta estable y muy tranquilo. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miguel Gili, explica que este viernes el cielo estará poco nuboso, aunque por la tarde puede haber nubes de evolución que podrían dejar alguna lluvia débil en cualquier punto de Mallorca, principalmente en el interior.

Las temperaturas máximas serán de unos 28º-30º. Gili precisa que prácticamente son los valores habituales en esta época del año, que concretamente se sitúan en 27º-28º. Las mínimas serán de unos 18º-20º.

La Aemet prevé para este sábado una situación muy parecida, es decir, los cielos se mantendrán poco nubosos y las temperaturas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará del este y nordeste, en general flojo, con brisas costeras.

El domingo se espera un incremento de la nubosidad y se espera la presencia de nubes de evolución, aunque sin la posibilidad de lluvias. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, cn máximas de 28º-30º y mínimas de 18º-20º.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares avanza que por la tarde el viento soplará del norte y nordeste «preparando el cambio de tiempo para el lunes». La semana arrancará con tiempo inestable y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes.