Un bar de Son Gotleu prohíbe sentarse a ciudadanos que van a hacerse la PCR

| Son Gotleu |

Valorar:
Cartel en un bar de Son Gotleu.

Cartel en un bar de Son Gotleu.

M. À. Cañellas

Polémica medida de un bar en Son Gotleu. Los propietarios de un establecimiento de la barriada palmesana han colocado un cartel en las mesas de su terraza en la que prohíben sentarse a pacientes o acompañantes de COVID-19.

La cafetería se encuentra en una calle cercana al ambulatorio en el que se están realizando las pruebas PCR y donde este pasado jueves se instaló una unidad móvil para realizar cribados masivos.

El cartel que podía verse sobre las mesas del bar ha causado asombro entre los vecinos que acudían a desayunar o pasaban por delante. Son Gotleu es considerada una de las zonas 'calientes' de coronavirus de Mallorca, es uno de los núcleos de población en los que más contagios se han producido.

Desde el establecimiento indican que «la finalidad del cartel es recordar a todas aquellas personas que están o pueden estar contagiadas su obligación de cumplir las normas sanitarias». Además, aseguran que tratan cada día con el virus porque a su bar acude «mucho personal sanitario, tanto del Centro de Salud como los encargados de realizar las pruebas PCR, que cumple en todo lo posible las normas sanitarias que rigen en estos momentos». Por último, puntualizan que con la publicación de estos carteles «solo queremos colaborar en lo posible con la prevención del contagio por Covid».

El Govern facilitará un listado de las personas que tienen que estar aisladas para que la Policía Local las controle El Govern facilitará un listado de las personas que tienen que estar aisladas para que la Policía Local las controle

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

DIEGO AMORÓS
Hace 8 meses

Están en todo su derecho de proteger su salud y su negocio, porque el hecho de que se contagiarán los propietarios le obligaría a tener el negocio cerrado con la consecuencia de no tener ingresos durante 2 semanas como mínimo. Mi total apoyo!!!

Valoración:1menosmas

Jesús
Hace 8 meses

Mi total apoyo a la familia propietaria del bar. He visto personas esperando para hacerse el PCR diciendo que tenían síntomas e ir al bar a merendar. Una gran gran persona que lucha por su negocio y la salud de su familia y sus clientes.

Valoración:2menosmas

Logico
Hace 8 meses

No veo nada malo, su negocio sus normas y a quien no le vaya bien ya sabe! Sólo faltaría que encima de ser uno de los barrios con más contagios sus dueños tengan que arriesgarse

Valoración:4menosmas

Mallorcajoerg
Hace 8 meses

@VATI Por eso los números son tan malos aquí. No lo entiendes. ¡Tambien una persona asintomática está infectada y puede infectar a otros!

Valoración:0menosmas

calvianer
Hace 8 meses

Esto es lo que está consiguiendo el gobierno y los periodistas con tanto miedo, que veamos al que va a hacerse una prueba PCR, que ni siquiera es capaz de detectar el Covid-19 si no que lo que detecta es un virus (cualquiera) en el organismo, sea visto como alguien que tiene la peste.

Valoración:-3menosmas

PAPI
Hace 8 meses

Una pregunta:de todos los infectados,cuantos estan ingresados?o son de los llamados "asintomaticos" que estan perfectamente bien?

Valoración:4menosmas

Eladio
Hace 8 meses

Tendrán derecho a defenderse, no? Si esperas a que sea el gobierno estás listo... Esos incompetentes acabarán con todo.

Valoración:13menosmas

Pcr
Hace 8 meses

Por favor...no nos dejemos llevar más por la histeria...ir a hacerse una prueba pcr no significa que estés contagiado, estoy leyendo comentarios muy dramáticos. Calma por favor.

Valoración:4menosmas

@Tío Tom, @No aprendemos nada (tú, tampoco)
Hace 8 meses

Si vas a hacerte una PCR es porque existe sospecha o posibilidad de que puedas haber contraído la enfermedad. En ese caso, lo que tienes que hacer es ir desde tu casa o donde sea que estés pasando este mal trago al centro de turno, directamente, sin pasarte por los bares, ni a saludar amistades, ni nada de nada.

Valoración:90menosmas

Cristina
Hace 8 meses

En serio? Y cuál es la noticia? Cualquier persona que se hace PCR DEBE PERMANECER AISLADA no en ninguna cafetería... Me parece pésimo gastar tiempo en esta noticia en lugar de ayudar

Valoración:101menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3