Pandemia de coronavirus

PCR masivos en Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
Vecino de Son Gotleu haciendo cola para acceder al autobús del Banc de Sang, en el que se realizan las pruebas de PCR.

Vecino de Son Gotleu haciendo cola para acceder al autobús del Banc de Sang, en el que se realizan las pruebas de PCR.

M. À. Cañellas

El Govern balear ya ha comenzado a realizar PCR masivos en Son Gotleu, uno de los barrios de Palma más afectados por el coronavirus. En el barrio palmesano se han instalado unidades móviles para hacer PCR y se han puesto en marcha medidas de concienciación.

Un autobús del Banc de Sang aparcado justo en frente del centro de salud de la barriada realizó durante la jornada de este jueves pruebas PCR a los vecinos de Son Gotleu. El nivel de contagio hace que sea considerada una de las zonas más ‘calientes’ de Palma.

Fiscalía pide un año de prisión por incumplir cuatro veces el estado de alarma en Palma Fiscalía pide un año de prisión por incumplir cuatro veces el estado de alarma en Palma

Accones

Desde este martes, las distintas administraciones están realizado una acción comunitaria en Son Gotleu con el fin de concienciar a la población de que se haga PCR –ya hay un autobús en el barrio destinado a ello en el que se harán pruebas hasta el viernes– y se aísle si da positivo.

El Govern prevé aprobar el próximo lunes una normativa que permitirá a la Conselleria de Salud endurecer las restricciones en determinados barrios y municipios con alta incidencia de casos de COVID-19. «La población debe entender que tiene que protegerse», dijo la presidenta Francina Armengol. Para ello, se recurrirá a los centros educativos y a los mediadores culturales para que ayuden a concienciar.

Estas son las nuevas medidas del Govern para frenar la COVID-19 Estas son las nuevas medidas del Govern para frenar la COVID-19

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Enrique
Hace 8 meses

@ : Quin oi , la prueba PCR no es un test , es una analitica de BIOLOGIA MOLECULAR la cual se hace con un aparato y unos reactivos ademas de un tecnico de laboratorio cualificado , en Mallorca solo se hace en dos clinicas privadas y en Son Espases ademas del Bco de sangre y tejidos de las Baleares .Es una analitica que tiene un coste elevado en comparacion a los TEST de anticuerpos pero es fiable al 100% . Falta informacion a nivel general lo que induce a confusion sobre este tema . Si voy equivocado ruego me rectifiquen .Gr666

Valoración:0menosmas

Juan José
Hace 8 meses

Fuera polémicas y colores políticos. La salud lo primero... Ya habrá tiempo de quejarse.

Valoración:3menosmas

Quin oi
Hace 8 meses

Han comprado tests PCR según los medios informativos a precios mucho más altos que en mercado minorista y que teniendo en cuenta la gran cantidad comprada deberían salir más economicos ( ¿ Andará en algún bolsillo está oscilación lógica de precio como pasó con un mediador escandalosamente de mascarillas ) ahora hay que colarlas para autoconvencer a todos que nos confinan de nuevo , eso sí ahora ya lo afinan más esclavizadamente pues hablan de confinar , peroooooo, que puedas ir a trabajar para que los " ínfimos " salarios de nuestros políticos se mantengan y en la siguiente inventada mejora económica puedan volver a crecer , ale , a la cola , la próxima cola la de la vacuna , quizás la última para algunos.

Valoración:5menosmas

ase mallorquí
Hace 8 meses

Son Gotleu. Test massius per a tots els que se passen tot el dia al bar i sense mascareta, enlloc de fer-los en residències de gent gran. Idò!!

Valoración:13menosmas

jawhe
Hace 8 meses

son gotleu next silicon valley

Valoración:10menosmas

Bel
Hace 8 meses

Selva sin ley ni bemoles para aplicarla. Policía inexistente, Cort a otras cosas como poner carteles surrealistas en las paradas de bus. Seguir votando.

Valoración:23menosmas

Xisco
Hace 8 meses

Ajuntament... Govern... Pero si no sabeis ni caunta gente vive en el barrio lleno de inmigrantes sin papeles, sólo podéis ir a buscar a los españoles porque el resto son ilegales de los que no se sabe ni su dirección. Lleno de pisos patera. Ahora es cuando este país empieza a ver problemas graves a la entrada indiscriminada y sin control de extranjeros. No volies brou? Idontassa i mitja! Fooooort!!!

Valoración:35menosmas

Quinamilonga
Hace 8 meses

Reunión de pastores...

Valoración:10menosmas

Precaución por favor
Hace 8 meses

Q incompetencia... No hay huevos para confinar ni un barrio. Ni huevos ni capacidad. Vaya corredor seguro estás hecha Armengol.

Valoración:21menosmas

Boronowski
Hace 8 meses

Repetid conmigo: Beeeeeeeeeeeeeee

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2