Pandemia de coronavirus

Policías e inspectores controlarán que los positivos cumplen la cuarentena

|

Valorar:
La policía controlará a los insumisos que se saltan la cuarentena.

La policía controlará a los insumisos que se saltan la cuarentena.

ALEJANDRO SEPULVEDA

El incumplimiento de las cuarentenas por infección confirmada COVID-19 o por ser contacto estrecho de un caso positivo es una de las preocupaciones de Salut Pública. Es por ello que una de las medidas nuevas del Govern será la notificación a los cuerpos de seguridad del Estado y a inspectores de la comunidad de todos aquellos pacientes que deben cumplirla para poder controlar que no se la saltan.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que Salut Pública enviará a todos aquellos que deben guardar cuarentena una carta con una orden de cumplimiento obligatorio del aislamiento, en la que también recordarán que saltarse esta orden implicaría sanciones de entre 100 y 3.000 euros.

Salut endurecerá las restricciones en las barriadas y los municipios de mayor riesgo Salut endurecerá las restricciones en las barriadas y los municipios de mayor riesgo

La dirección de Emergències será la encargada de comunicar qué pacientes deben seguirla, aunque, por protección de datos, no se dirá el diagnóstico ni la situación clínica, sólo que tienen la orden de estar en casa. «Es una información delicada pero se hace para asegurarnos que la gente hace el seguimiento. Si nos ponemos en el caso de un municipio, un policía local sabe que tal persona tiene que estar confinada y está en la calle, pues ya sabrá qué hacer. Es algo que nos han reclamado la mayoría de los municipios», ha señalado Armengol.

Las sanciones para estos casos ya está regulada y varía de 100 as 3.000 pero se pueden acumular agravantes.

Los inspectores de Educació también contarán con esta información, para poder controlar que aquellos niños infectados o en cuarentena no acuden al centro educativo.

Varios colegios de Palma usarán calles, plazas y casals de barri para ampliar sus espacios educativos Varios colegios de Palma usarán calles, plazas y casals de barri para ampliar sus espacios educativos

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Stop contagios
Hace 8 meses

Por favor vigilen a los políticos que deben estar 15 días confinados por eso han cerrado el Parlament , son los que tienen más números para desobedecer les gusta mucho ir de tiendas y bares.

Valoración:menosmas

Justin
Hace 8 meses

Que chiste. Si no es para poner multas no sale ningún policía a la calle.

Valoración:2menosmas

Ya,ya
Hace 8 meses

En Selva no sé cómo es ahora pero hace tres semanas no había ni un municipal , y así en muchisiiiiimos municipios son ineptos nuestros políticos hasta para meter miedo.

Valoración:4menosmas

rafael
Hace 8 meses

Qué han estado haciendo hasta ahora?

Valoración:4menosmas

July Churches
Hace 8 meses

Jajajajajja me parto, con el déficit de policías que hay en Baleares esto es un brindis al sol...

Valoración:9menosmas

Ya veremos
Hace 8 meses

Esperemos que sea así de una puñetera vez.

Valoración:-4menosmas

Ana
Hace 8 meses

Y de donde van a sacar los policías sin son 4 en la mayoría de municipios? Hace un par de semanas que leí que Soller cubría Deià con un policía porque por algún motivo se había quedado sin policía, por no hablar d ePalma y Llucmajor que no dejan de salir noticias de que apenas hay ... A ver si se ponen las pilas de una vez y dejan de decir que harán cosas que no están en condiciones de hacer.

Valoración:17menosmas

Me pregunto
Hace 8 meses

29 de junio controlados y aislados en el domicilio por atención primaria en Mallorca 86 personas; 24 de julio 112 personas; 3 de septiembre 3.123 personas aproximadamente actualizando datos. Gestión señores del Govern Balear, gestión. ¿que es más facil controlar 100 domicilios o tres mil?. Opinad vosotros mismos....

Valoración:5menosmas

Mateu
Hace 8 meses

Ahora pondrán hacer el trabajo sucio a sus lacallos.Que vergüenza.

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Espero que hayan aumentado la plantilla porque van a hacer falta por muchos sitios...Se supone que también estarán para velar por nuestra seguridad en cualquier caso de delincuencia aunque no sean contagiadores, no? A ver si por mandarlos a vigilar a los positivos, dejarán de vigilar y detener a delincuentes...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2