Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 2 de septiembre

| Palma |

Valorar:
Un sanitario atiende a un paciente en la UCI en Mallorca.

Un sanitario atiende a un paciente en la UCI en Mallorca.

M. À. Cañellas

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 326 casos más de personas con SARS-CoV-2 a la comunidad después de llevar a cabo la correspondiente verificación, dejando así el acumulado en las Islas en un total de 8.770 casos comunicados por parte de Baleares desde que se inició la pandemia.

Así, siguiendo con los criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, -que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo- ha notificado hasta 8.665 casos en las Illes Balears en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE ). De estos casos comunicados, 7.535 corresponden a Mallorca, 242 a Menorca, 824 a Eivissa y 64 a Formentera.

Por otra parte, también se ha comunicado 297 nuevas altas de Covid-19 a la comunidad, llegando así a un total de 6.289 verificaciones de personas que han superado la enfermedad. El Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nuevo fallecimiento por Covid-19 y el acumulado en Balears es de 244 personas muertas a causa del coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 2.237 casos de Covid-19 activos, 29 más que ayer.

Datos del Servicio de Salud

El Servicio de Salud atiende 6.606 personas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, 341 reciben atención hospitalaria (56 en la UCI) y 6.262 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección superada.

En Mallorca hay 297 personas hospitalizadas (26 por causas sociales, no clínicas y 51 pacientes en unidades de cuidados intensivos). Además, 5.484 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay 6 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, de ellas, 1 en UCI. Otros 162 están en el domicilio atendidas por parte de Primaria.

En Eivissa son 38 las personas hospitalizadas (4 a UCI). Además, en las Pitiusas hay 616 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 367 en vigilancia (308 en Mallorca, 17 en Menorca y 42 en las Pitiusas) y 174 con el contagio activo (149 en Mallorca, 1 en Menorca y 24 en las Pitiusas). En total, se han notificado 508 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 257.032 pruebas diagnósticas. En total son 205.685 PCR, 8.230 tests rápidos de anticuerpos y 43.117 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en estos momentos hay 144 usuarios positivos activos: 59 en la residencia Seniors Sant Joan, 22 en Verge de l’Esperança, 8 en Seniors Montuïri, 1 en Oasis, 15 en Cala Estancia , 25 en Domusvi Capdepera y 14 en Sa Serra.

En cuanto a los profesionales, hay 82 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, 7 en Eivissa y 1 en Menorca.

En las residencias para personas con discapacidad hay 2 usuarios con coronavirus en Mallorca y 3 profesionales positivos, (2 en Mallorca y 1 en Eivissa).

El duro relato de Dwayne Johnson tras dar positivo en COVID toda su familia El duro relato de Dwayne Johnson tras dar positivo en COVID toda su familia

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Me pregunto
Hace 7 meses

¿Porqué no actualizan loas cifras de los aislados y controlados en domicilio?, solo en Mallorca 5484, cuando realmente deberían ser unos 3000 a día de hoy con los datos y aplicando la "norma" de los 14 días. Y sobre todo que desde el jueves pasado el confinamiento domiciliario ha bajado de los 260 que teníamos casi cada día en Mallorca. ¡Gestión señores y sobre todo rigor!

Valoración:1menosmas

@Antonio
Hace 7 meses

Antonio de donde saca usted que es menos letal, NO es menos letal... esto no es la gripe y no ha pasado tiempo suficiente para que eso pase! Es ese tipo de mentiras las que hacen que la gente se relaje y se infecte.

Valoración:7menosmas

Wiswi
Hace 7 meses

A seguir echando la culpa con llevar a los niños al cole, y bien que los lleváis a parques, cumples, playas, comuniones. Con mucha mas gente

Valoración:4menosmas

Antonio bibiloni
Hace 7 meses

Este virus se ha hecho menos letal ,pero más contagioso, hay que extremar medidas, esto en un mes puede dar un giro, tanto en positivo o en negativo, tengamos paciencia y retrasamos un mes el comienzo de la actividad escolar,no pasa nada un mes,es muy complicado, si en una clase hay un positivo, todos lis de la clase con el profesor en cuarentena y si hay 25 alumnos,estos tienen familia y también tendrán que estar con precaución, no para nada si no se empieza, todo se puede recuperar ,y además los niños de hoy con la tecnología, no necesitan ni tener buena caligrafía, y las operaciones las hace el ordenador,el que tiene un movil tiene dos cerebros

Valoración:2menosmas

Gloria
Hace 7 meses

Y todos al cole!! Genial, que seguridad inspiráis obligándonos a llevar a nuestros hijos al matadero. Que no pase nada gordo, porque de momento los brotes en las residencias salen como setas, pobrecitos

Valoración:9menosmas

Mortevius Prime
Hace 7 meses

Culpa del gobierno? Es que mira por donde no paro de ver políticos, tanto de gobierno como de oposición juntarse en las terrazas, mercados, en las fiestas privadas, corriendo por el parque, por los jardines, paseando por palma... Si la mayoría de gente hiciera lo justo y fuesen pacientes esto acabaría antes pero viendo que la mayoría de población hace lo que le da la gana.. culpa del gobierno dicen jajajaja

Valoración:18menosmas

Ami
Hace 7 meses

Sigue con PCR.....40% efectiva....estáis rotando la isla

Valoración:-5menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

DIMISIONES YA!!!!! Su gestion es nefasta...

Valoración:3menosmas

Gracias Francina
Hace 7 meses

Todo un éxito el Proyecto Piloto de Armengol y sus secuaces. De ser una de las mejores regiones de Europa en Mayo, a una auténtica catástrofe en Septiembre. Gracias Francina, y gracias hoteleros.

Valoración:24menosmas

J
Hace 7 meses

A este ritmo conseguimos la inmunidad de rebaños,... rápido si en confinamiento fueron 2000 casos y. Luego unos 20000 habían pasado el covid.... a 10000 por mes en 4 meses podemos casi tenerla Y donde esta Armengol que decía que era destino seguro

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2